Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 22:40

┃ Álvaro Zaldaña

El auxiliar de Lema sabe que algo está mal en pumas

El auxiliar técnico de Gustavo Lema en Pumas, José María Bazán, señaló en conferencia de prensa después de ser goleados 3-0 que a su equipo “le pasan cosas raras”, aunque dejó claro que no se trata de ninguna excusa para justificar el mal momento que viven los universitarios en el Clausura 2024.

“No queremos poner excusas, pero sí nos están pasando muchas cosas raras en el futbol, muy raras. Hace 40 años que estoy metido en el fútbol y no ha pasado esto. De repente cuatro penales, dos jugadores que se chocan, tienen que salir los dos, rojas, amarillas, cosas que no es difícil controlar, hay cosas que podemos controlar, pero estas cositas, estas vicisitudes que estamos teniendo ahora son baches del fútbol”, comentó tras terminar el partido.

LAS “COSAS RARAS” NO SON PRETEXTO EN PUMAS

En la autocrítica universitaria, Bazán señaló que lo principal es solucionar los problemas que tienen en la parte defensiva, pues llevan ya tres goles recibidos en cada uno de los últimos cuatro partidos. 3-1 ante Chivas, 3-0 contra Monterrey, 3-3 vs Xolos y ahora el 3-0 en el Nemesio Diez.

“Indudablemente son muchos goles, cuatro de penal, son muchos errores que tenemos que analizar, gestionar esos problemas que hay en el área, porque indudablemente estamos fallando en detalles que los trabajamos. Pero está pasando algo ahí que le tenemos que encontrar la vuelta. Yo no veo un bloqueo mental, sí veo que a veces se encadenan errores y ahí sí que bajamos un poquito cuando empezamos con esas y otra vez, entonces tenemos que salir de ahí y es de forma urgente”, apuntó.

“TUVIMOS LA MEJOR EXHIBICIÓN DE LA TEMPORADA”, RENATO PAIVA

El entrenador de Toluca, Renato Paiva, quedó más que satisfecho por el rendimiento de su equipo luego de golear 3-0 a los Pumas. Tanto así que consideró que la victoria ante los capitalinos ha sido su mejor exhibición en lo que va del Clausura 2024.

“Hoy por hoy no miro tanto para la tabla, miro para las formas, cómo ganamos. Estábamos ganando no jugando tan bien, es verdad, y hoy creo que hemos hecho una de las mejores exhibiciones de la temporada, si no la mejor, no por lo que atacamos, sino por lo que defendemos. No es fácil que un equipo como Pumas con su parte delantera, con los jugadores que tiene en la primera mitad no haga un tiro”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente. Paiva destacó que la fortaleza más importante de los Diablos Rojos es el equilibrio que mantiene entre ataque y defensa, algo que le faltó al principio del torneo y que terminó por condenarlos en la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Labor equilibrada del equipo que atacó muy bien, tiene momentos muy bonitos de ataque y tiene equilibrio defensivo, estudiamos muy bien Pumas, sabíamos cómo nos podían hacer daño, nos preparamos muy bien para eso. Como yo digo, semanas largas para trabajar, es visible la evolución, pero si me preguntas con qué me quedo, me quedo con la alegría que damos a la afición”, sentenció.