Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 22:10

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas acumula una pésima racha fuera de casa. FOTO: MEXSPORT

Con la goleada recibida en el Nemesio Diez por parte de Toluca, los Pumas alargaron su mala racha de no saber ganar de visita. Son ya 10 partidos fuera de Ciudad Universitaria sin conocer la victoria y en el actual Clausura 2024 le quedarán dos oportunidades más para intentar salir de ese bache.

La última vez que Pumas ganó como visitante fue hace cinco meses, el 7 de octubre del 2023 que se traduce en la jornada 12 del Apertura 2023. En aquella ocasión los universitarios sorprendieron a propios y extraños al golear por 1-4 a Cruz Azul en el Estadio Azteca con doblete de César Huerta incluido.

Mientras que si se busca un resultado favorable de visitante y fuera de la Ciudad de México, eso sucedió en la jornada 9 del Apertura 2023 cuando le ganaron 0-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

10 JUEGOS SIN GANAR DE VISITA TIENE PUMAS

Posterior al juego contra la Máquina, Pumas suma 10 encuentros sin ganar fuera de casa. En la recta final del torneo anterior cayó contra Necaxa en el Estadio Victoria y empató con León en tierras guanajuatenses. Ya en liguilla, perdió la ida de los cuartos de final contra Chivas por la mínima y en las semifinales de vuelta con Tigres empató 1-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya dentro del Clausura 2024, Pumas perdió 3-1 ante Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, empató a dos con Tigres en el Volcán y sin goles con Atlas en el Jalisco, antes de ser goleador 3-1 por Chivas en el Akron, 3-0 por Monterrey en el BBVA y por marcador idéntico ante Toluca en el Nemesio Diez.

En total, en los últimos 11 partidos como visitantes los Pumas suman 1 victoria, 6 derrotas y 4 empates con un saldo de 19 goles en contra y apenas 10 a favor.