Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 14:39

┃ Guillermo Abogado González

El Rally espera poco a poco atraer más gente Foto_@Rally Hecho en México

Con total éxito se desarrolló la primera edición del Rally Hecho en México, donde el piloto Miguel Granados, del equipo Modernos Pro, se apoderó de la victoria en una competición que se desarrolló Huatulco, Oaxaca.

Te podría interesar: Exjefe de Fórmula 1 admite lo grave que es que solo un piloto gane las carreras

En una competición que permite a los pilotos nacionales tener una opción más para demostrar su talento, Granados acompañado de su copiloto Marc Marti, cruzó la meta en primer lugar luego de registrar un lapso total de 1:22:58.3 horas, apenas a poco más de 22 segundos de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes vieron la bandera a cuadros en el segundo puesto.

El podio lo completaron Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín Jr., quienes cronometraron un tiempo de 1:23:39.0 horas en lo que fue una lid de mucho desgaste ante el incesante sol de este paradisiaco destino turístico oaxaqueño.

Granados arriba de su Skoda Fabia Evo R5 mostró resistencia en el este Rally mexicano que tuvo una duración de tres días y que arrancó en la Plaza del centro para dirigirse al arco Tangolunda hasta cruzar por Comala, El Mirador, y El Portillo. Mientras que después los pilotos tuvieron que cruzar El Cerrito, Suchixtepec, El Mayordomo y Loxicha. En el último día los competidores con mayor conocimiento repitieron el trazado para culminar la carrera.

MIGUEL GRANADOS NO ESPERABA ESTA COMPETENCIA EN EL RALLY HECHO EN MÉXICO

Una vez que culminó la batalla, Granados señaló: “la verdad fue algo muy competido, no esperaba que estuviera tan cerrado. Allá arriba fueron etapas muy técnicas, fue muy demandante físicamente, la gente terminó muy deshidratada y no se esperaba que fuera tan difícil. Demandante la ruta que fue algo bonito y le da sabor al triunfo. Es la primera edición del rally, se ha demostrado con la ruta y cómo se gestionaron las etapas de control y seguridad”.

De este modo se efectuó la primera edición del Rally Hecho en México a la espera de que se afiance como una de las carreras predilectas de los pilotos nacionales que esperan adquirir mayor experiencia para dar el brincó a carreras de mayor envergadura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas