Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 13:37

┃ Jorge Briones

Swiatek se llevó el campeonato en California / Foto: Reuters

Las pistas lentas están hechas para Iga Swiatek. La tenista polaca se aprovechó de las condiciones que presenta el WTA 1000 de Indian Wells para quedarse con el título por segunda ocasión en su carrera.

Tal vez te interese: Indian Wells: Carlos Alcaraz vs Daniil Medvedev ¿A qué hora es el juego?

La número uno del mundo igualó el historial contra la griega Maria Sakkari, a quien superó en sets corridos con un contundente 6-4 y 6-0. De esta forma se emparejaron sus enfrentamientos históricos a tres triunfos por bando, aunque justamente la polaca ganó los tres últimos.

Swiatek no tuvo problemas para quedarse con el título. Muy rápido empezó con brea arriba para el 3-0 parcial, y si bien Sakkari logró igualar el marcador, la ilusión le duró muy poco. En el segundo episodio la griega ni metió las manos.

Iga acabó con un 76% de puntos ganados con el primer servicio, además de cinco quiebres en ocho oportunidades.

Ahora la mejor de la WTA se convirtió en la décima mujer que conquista en al menos dos oportunidades el título de Indian Wells, luego de su coronación en la edición del 2022.

“Es increíble estar aquí de nuevo. (Maria) es una de las jugadoras que siempre están luchando y pasando por altibajos. Pero para mí lo más importante es cómo es fuera de la cancha. Realmente es una de las personas más amables del vestuario. Puedes sentir que eres honestamente una buena persona… gracias por hacer del vestuario un lugar más agradable. Espero que logren grandes cosas juntos”, manifestó la polaca tras su victoria.

Por su parte, Sakkari aceptó la derrota ante una rival que la superó: “Lo siento, no pude dar una mejor pelea. Iga es una jugadora increíble. Una muy buena persona, increíble campeón. Te mereces lo mejor. Espero que podamos jugar muchas más finales. Enfrentarse significa que ambos estamos haciendo algo bueno. Buena suerte con todo. Eres increíble. Mis mejores deseos para usted y su equipo”.

Swiatek ganó sus seis partidos del torneo sin ceder un solo set, para confirmar su condición como la mejor tenista del mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas