Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 14:18

┃ Guillermo Abogado González

Bird cruzó la meta como el ganador de la carrera / Foto: NEOM McLaren

Con un excepcional rebase a pocos metros de la línea de meta para concretar una definición para el recuerdo dentro del serial eléctrico, la icónica escudería McLaren por fin pudo lograr su primer triunfo dentro de la Fórmula E gracias a la astucia del piloto Sam Bird, quien le arrebató el triunfo a Mitch Evans, del Jaguar.

Tal vez te interese: ¡No quieren que sea aburrida! La Fórmula E busca ser distinta a la Fórmula 1

En un cierre trepidante en el que ambos pilotos prácticamente ya estaban sin energía en sus bólidos, con la habilidad de un ave, Bird fue el todo por el todo y por la parte interna, pegado al muro, adelantó a Evans a dos curvas del final para hacerse de la victoria y subir a lo más alto del podio en el Sao Paulo e-Prix, cuarta ronda de la campaña 2024.

La carrera no tuvo lapso de aburrimiento de principio a fin, diversos pilotos ocuparon la posición de privilegio que había adquirido Pascal W ehrlein, del Porsche, sin embargo, el alemán perdió el primer lugar desde que abrió el Modo Ataque precisamente por una maniobra de Bird. El germano ya no pudo recuperarse y en una lucha por el podio junto a Jake Dennis (Andretti) y Antonio Félix da Costa (Porsche) vio como Oliver Rowland superó a los tres para quedarse con el tercer lugar. La buena noticia para el portugués es que sumó sus primeras unidades de la temporada.

ROWLAND Y SU FANTÁSTICA CARRERA

Rowland plasmó una extraordinaria carrera si se considera que largó desde la undécima posición y acabó dentro de los tres primeros puestos en esta emocionante batalla brasileña que vio al líder del campeonato, Nick Cassidy, del Jaguar, despedirse de la contienda tras una pinchadura de un neumático que le hizo perder el control de su monoplaza.

Stoffel Vandoorne, del Penske, y Maximilian Gunther, del Maserati, se metieron a zona de puntos a pesar de que perdieron terreno cuando habían arrancado desde el segundo y tercer escalón. Sebastien Buemi, del Envision, completó el top ten.

Tras la disputa en Sao Paulo, Nick Cassidy, pese al abandono, retuvo el liderato en el Campeonato de Pilotos con 57 puntos seguido de Pascal Wehrlein, quien llegó a 53, mientras que Mitch Evans sumó 39 unidades para igualar a Jean-Eric Vergne. El campeón defensor Jake Dennis alcanzó 38 puntos, uno más que Bird

En el Campeonato de Pilotos, Jaguar comanda con autoridad al totalizar 96 puntos, en tanto que su más cercano perseguido Porsche ostenta 61 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La próxima fecha de la campaña 2024 de la Fórmula E se disputará el 30 de marzo con el Tokio e-Prix, que se estrena en el calendario del máximo serial de monoplazas eléctrico.