Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2024 - 8:34

┃ Josué Padilla Márquez

El PSG se enfrentará al Barcelona en cuartos de la Champions. FOTO: Reuters

Una vez que se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, ya se conoce el destino de los clubes. En una de las llaves está el enfrentamiento entre PSG y Barcelona, por lo que la Ligue 1 no dejó pasar una oportunidad única.

TE RECOMENDAMOS: La Champions League tiene cuartos de final: Así se jugarán las eliminatorias

Una vez que se confirmó el duelo entre estos dos clubes, el torneo francés abrió “viejas heridas” al recordar un enfrentamiento.

A través de un publicación, el campeonato recordó cuando Kylian Mbappé hizo pedazos al equipo español. Se les ocurrió decir que a raíz de ese partido, nació la Kings League, torneo que es propiedas de Gerard Piqué.

“Y así nació la @KingsLeague”, dice dicho post, donde se ve a Mbappé dejando atrás al defensor campeón del mundo con España.

Si bien, Gerard se retiró un año después de lo que sucedió en aquel torneo, en ese partido quedó evidenciado. Se vio muy superado por el talento de Kylian, quien se convirtió en la figura de ese partido disputado en el Camp Nou.

¿QUÉ PASÓ EN ESE PARTIDO DEL QUE LA LIGUE 1 HACE REFERENCIA?

Eran los octavos de final de la Champions League y se enfrentaban dos equipos de mucho poderío. Si bien el Barcelona no vivía grandes momentos, tenían a la figura de Lionel Messi. Mientras que el PSG, contaba con el ya mencionado Mbappé y Neymar como referentes.

La ida se jugó en el Camp Nou y literalmente fue un día de campo para la estrella de la Selección de Francia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Blaugranas comenzaron ganando con un penal de Lionel Messi, pero después de eso hicieron muy poco. Mbappé se puso la camiseta de figura e hizo tres anotaciones y una más de Kean para poner el 1-4 en casa de los culés.

Ya en la vuelta, bastón con un empate a un gol para que los franceses avanzaran a los cuartos de final. Ahora se enfrentan en una instancia diferente, pero con Kylian como el gran freferente del PSG, mientras que el Barcelona con más dudas que figuras.