Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 9:17

┃ Josué Padilla Márquez

Luisa Blanco consiguió una calificación perfecta en la gimnasia. FOTO: Instagram @luisafblanco

Hace unos días, el nombre de Luisa Blanco se hizo muy conocido en los temas relacionados a los deportes. No es para menos, pues la gimnasta logró hacer la calificación perfecta en una brueba de salto de caballo en la gimnasia.

TE RECOMENDAMOS: París 2024: Comité Organizador prohíbe acceso a turistas para la inauguración

Además de llevarse el reconocimiento de los aficionados y de los expertos, la gimnasta nacida en Estados Unidos también consiguió un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si bien, no es algo nuevo para ella este tipo de calificaciones, ya que lo ha conseguido un total de cinco veces, esta sí es la primera que lo hace en el salto de caballo.

¿QUIÉN ES LUISA BLANCO, LA SENCACIÓN DE LA GIMNASIA?

Luis es una gimnasta de apenas 22 años de edad nacida en Los Ángeles, California en Estados Unidos. Si bien, es nacida en la Unión Americana, en los pasados Jugeos Panamericanos representó por pirmera vez al país de sus padres, Colombia.

Asimismo, para parís 2024, la gimnasta decidió defender la bandera del país cafetalero. Es decir, que con su representación, los sudamericanos tendrán una serie contendiente para la medalla de oro en los Olímpicos de este verano.

Los padres de Blanco se mudaron a Estados Unidos y tras el nacimiento de la hoy gimnasta, decidieron mudarse a Frisco, una localidad de Texas. Ahí se encuentra World Olympic Gymnastics Academy (WOGA), una prestigiosa escuela de gimnasia. De hecho, es muy famosa por formar grandes figuras del deporte como  Nastia Liukin y Carly Patterson.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ese fue su primer acercamiento a la gimnasia, que hoy en día practica como una de las mejores del mundo. A la postre de su ingreso a dicha academia, le abrió las puertas para ingresar a la Universidad de Alabama y ser reconocida como una de las mejores por parte de la NCAA.

A pesar de ser estadounidense de nacimiento, ella se dice colombiana: “En mi casa nunca se habla inglés. En mi infancia siempre pusimos música los fines de semana para hacer aseo, para cocinar, para hacer de todo”, dijo al Comité Olímpico Colombiano.