Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2024 - 15:13

┃ José Ángel Rueda

Giménez regresó de su sequía goleadora / Foto: Feyenoord

La sequía quedó en el olvido. El delantero mexicano Santiago Giménez anotó por segundo partido consecutivo y se ha metido de lleno en la lucha por el título de goleo individual de la Eredivisie, al llegar a 21 tantos. El gol del “Bebote” colaboró en la goleada del Feyenoord 3-0 sobre el Heracles, en un partido en el que los de Rotterdam volvieron a mostrar ese futbol que los llevó al campeonato el torneo pasado.

Tal vez te interese: El West Ham de Edson Álvarez empató ante el Burnley con polémica incluida

Bajo la premisa de que la esperanza muere al último, el equipo comandado por Arne Slot mantiene su persecución sobre el PSV. La victoria le permite mantenerse a 10 unidades de los líderes, aunque el tiempo cada vez es menos y la misión toma tintes de imposible.

Lejos de eso, el Feyenoord saltó al campo con la intención de zanjar pronto el compromiso. Santiago Giménez se mostró participativo en ese afán y apenas al minuto de juego estuvo muy cerca de anotar el tanto de la ventaja, con un doble disparo, el primero rechazado por la zaga y el segundo que pasó apenas desviado del palo izquierdo del arquero.

FEYENOORD NO DEJÓ DE INTENTARLO

El ímpetu de los locales se vio recompensado al filo de la media hora, en un buen gol de Yankuba Minteh, quien anotó su cuarto gol en los últimos tres partidos. El atacante encontró un balón franco dentro del área y no dudó en mandarla a guardar con la zurda.

El Feyenoord no cesó en su intento de ampliar la ventaja y justo en la recta final del primer tiempo, al minuto 41, Giménez rompió bien el fuera de lugar y con un balón a profundidad definió de zurda, ante la salida del arquero.

El tanto del mexicano le permitió ponerse a tan solo un gol de Luuk de Jong, del PSV, y Vangelis Pavlidis, del AZ, quienes ahora mismo lideran la clasificación de goleo individual con 22 anotaciones.

El segundo tiempo, el Feyenoord liquidó las acciones con un gol de Paixao, en un tiro libre desde la frontal del área que sorprendió al arquero, que nada pudo hacer ante la buena colocación del balón, abajo y pegada al palo derecho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas