Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2024 - 11:39

┃ Eduardo Pigeón

Edson Álvarez aportó el equilibrio que el West Ham no encontró en el primer tiempo Foto_Reuters

Edson Álvarez salió de la banca y jugó 45 minutos en el empate entre el West Ham United y el Burnley correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League. El encuentro fue muy parejo, sin embargo, una polémica mano no señalada condenó a los Hammers a la división de puntos en el Estadio Olímpico de Londres.

Te podría interesar: Histórico del Barcelona ve a Rafa Márquez como el sustituto perfecto de Xavi

El encuentro sorprendió desde el arranque, ya que con apenas 11 minutos disputados, el conjunto dirigido por David Moyes se fue abajo en el marcador, gracias a la anotación de Datro Fofana quien sacó un brutal disparo de derecha para incrustar el balón en el ángulo.

Por si fuera poco, los Hammers no consiguieron asestar un disparo entre los tres postes durante la primera mitad, misma que terminó con un autogol de Konstantinos Mavropanos cuando ya se jugaba el agregado.

Con la llegada del segundo tiempo, el ingreso de Edson Álvarez fue inminente y ya con el mexicano en el campo, los locales descontaron al 46′ después de una serie de rebotes en la mitad del terreno de juego que dejó a Lucas Paquetá solo frente al portero para que con una sutil definición colocará el 2-1 en el marcador.

¿ÉL ARBITRO ACUCHILLÓ AL WEST HAM?

Cuando el partido estaba por finalizar, la polémica se hizo presente en el encuentro, ya que el West Ham había conseguido el tanto del empate, sin embargo, un milimétrico fuera de lugar señalado por parte del VAR dejó una vez más a los Hammers en desventaja.

Edson Álvarez y compañía no bajaron los brazos. Tras el tanto anulado no cambiaron el ritmo y su recompensa llegó al minuto 90+1 cortesía de Danny Ings después de un soberbio control que definió para batir a James Trafford.

El Burnley no pudo hacer nada ante el frenético ritmo del cuadro local pero cuando parecía que una mano dentro del área podría entregar el penal con el que el West Ham se llevara la victoria, el árbitro central y el VAR no lo señalaron.

Tras 90 minutos, se pitó el final del partido con el que el West Ham de Edson Álvarez llegó a 43 unidades en el torneo inglés, mientras el Burnley sigue rozando el descenso con 14 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas