Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2024 - 13:25

┃ Jesse Villalpando

O'Ward suma 22 podios en su carrera en IndyCAr Foto_@ArrowMcLaren

Se ondeó la bandera verde de la temporada 2024 en la IndyCar Series y el piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward subió al podio con un meritorio segundo puesto en el circuito callejero de San Petersburgo en la Florida.

Te podría interesar: Max Verstappen domina el GP de Arabia; Checo Pérez es segundo

El también integrante del equipo Arrow McLaren consiguió todo lo que se podía echar a la bolsa durante el fin de semana, tomando en cuenta que el estadounidense Josef Newgarden anduvo en calidad de intratable para obtener así su victoria número 30 en el serial. Para “El Pato” fue una prueba de mucha inteligencia y constancia, largando desde la segunda fila al haberse calificado en el tercer casillero.

Parecía que el regiomontano se metía en problemas en el arranque, esto al perder la posición con el norteamericano Colton Herta, sin embargo, O’Ward jamás entró en desesperación pese a la distancia que fue colocando Newgarden en la punta y tampoco es que fuera realmente presionado por el quinto lugar que, hasta el décimo giro, le pertenecía al sueco Marcus Ericsson, a la postre abandono para la escudería Andretti.

La carrera pactada a 100 vueltas acabó por romper en la primera ventana de ingresos a pits, misma que se dio tras la bandera amarilla generada por el incidente de Marcus Armstrong. El trabajo de los mecánicos de “Pato” O´Ward fue bueno a secas, no ganó lugares en la calle de boxes y en esa misma detención, el gran perdedor fue Newgarden quien terminó por detrás de Herta y Félix Rosenqvist. Pero gracias a su modo avasallador, no pasaría mucho tiempo para que el oriundo de Nashville recuperara la cima.

PATO O’WARD JAMÁS PERDIÓ EL RITMO

En el relanzamiento, el de la Sultana del Norte comenzaría a avanzar de manera firme desde la quinta plaza. O´Ward dio cuenta de Herta, un giro más adelante su víctima fue el escandinavo Rosenqvist y posteriormente arribó al segundo peldaño tras la tardía parada en pits del danés Christian Lundgaard, quien venía fuera de secuencia.

Más emociones se vivirían sobre las cinco vueltas finales, ahí “Pato” sintió el agobió de los Penske de McLaughlin y Power que calzaban las gomas de compuesto blando, pero por nada del mundo ese segundo lugar se le iba a escapar al neoleonés. Para el “Pato” O’Ward fue su vigésimo segundo podio, dejando claro que está listo para pelear con Newgarden o con quien sea el título de la IndyCar. La segunda fecha se vivirá en The Termal, en tierras californianas, eso el 24 de marzo, siendo esta una carrera de exhibición y no puntuable para el estado del campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas