Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 20:03

┃ Álvaro Zaldaña

Patricio O’Ward se metió al top ten en Laguna seca foto- @patriciooward

El mexicano Patricio O’Ward no tuvo la mejor de sus carreras en el Circuito de Laguna Seca, Monterey, California, y tuvo que conformarse con finalizar octavo. Como resultado, también se rezagó en el campeonato de pilotos con media temporada de IndyCar Series por delante.

Te podría interesar: Checo Pérez revela su misión para la clasificación del GP de España

¿CÓMO FUE LA CARRERA DEL MEXICANO?

O’Ward largó desde la novena posición y poco a poco se acercó a la punta gracias a diferentes siniestros que se presentaron en el trazado desértico favorito de la categoría estadounidense. También por los prontos ingresos a los cambios de neumáticos por las altas temperaturas de la pista.

Los primeros en protagonizar despistes en la carrera fueron Felix Rosenqvist y Christian Lundgaard al salirse rumbo a la grava y caer en la tabla. Después Josef Newgarden fue penalizado por una salida inapropiada desde los pits y finalmente Luca Ghiotto terminó su participación y activo la bandera amarilla tras chocar en la curva cuatro.

Esta seguidilla de accidentes benefició a Patricio O’Ward que poco a poco escaló posiciones e inclusive se alternó el liderato durante algún momento junto al español y actual campeón de la categoría, Alex Palou.

Los accidentes continuaron con Nolan Siegel y Scott Dixon que volvieron a traer banderas amarillas y varios pilotos, entre ellos O’Ward, aprovecharon para cambiar los neumáticos y buscar la victoria en las últimas vueltas. Sin embargo, la estrategia del mexicano de Arrow McLaren no salió como se esperaba.

O’Ward tuvo dificultades para adaptar sus neumáticos después de su última visita a los boxes y ya no pudo pelear por la victoria en el relanzamiento. Alex Palou fue quien conquistó Laguna Seca, seguido de Colton Herta y Alexander Rossi, mientras que el regiomontano terminó octavo.

¿EN QUÉ POSICIÓN DE LA TEMPORADA VA PATRICIO O’WARD?

Pato cayó del cuarto al sexto puesto en el campeonato de pilotos con un total de 208 puntos, a 77 del líder Palou con 283, mientras que Will Power y Scott Dixon están segundo y tercero con 262 y 253 unidades respectivamente.

La siguiente fecha de la IndyCar Series 2024 será en Ohio, el próximo 7 de julio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas