Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 18:50

┃ Guillermo Abogado González

Pato O´Ward va por un buen resultado en IndyCar. FOTO: @ArrowMcLaren

Pato O´Ward arrancará dentro del top ten este domingo en lo que será la octava cita de la campaña 2024 de la IndyCar Series, misma que se disputará en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, en Monterey, California, mientras que el español Alex Palou se adjudicó la “pole position”, su segunda de la temporada y la quinta dentro del serial de monoplazas estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: El deseo de Lando Norris en el Gran Premio de España tras conquistar la Pole Position

El piloto mexicano comenzó la clasificación dentro del Grupo B en el que se encontraban elementos como el propio Palou, Kirkwood, Herta, Rosenqvist, Ericsson, Newgarden, por mencionar algunos, por lo que no sería sencillo superar el corte.

Precisamente ante mayor competencia, mejores tiempos se iban apreciar y así sucedió respecto al Grupo A. En esta primera instancia, el regiomontano mantuvo la regularidad en sus giros y con un tiempo de 1:07.382 minutos se colocó cuarto en su sector y accedió a la siguiente instancia de los 12 mejores, mientras que el vigente campeón Palou fue el más veloz con lapso de 1:07.275 minutos.

¿POR QUÉ NO LE SALIÓ LA ESTRATEGIA A PATO O´WARD?

En la batalla de los 12 más rápidos, la estrategia no le salió a “Pato” entre neumáticos duros y blandos, por lo que no encontró la velocidad adecuada para ser competitivo. Si bien por un momento rondó el cuarto escalón poco a poco bajó y en su último intento ya no le alcanzó para colarse al Six Fast.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Pese a todo hay confianza del mexicano para la carrera dominical. “No fue el mejor de los sábados, diría yo, pero podemos trabajar desde la novena posición. Estamos contentos con el coche así que veremos que podemos mejorar en los stints más largos y ver donde nos lleva eso mañana”.

En lo que respecta a los seis mejores, Palou obtuvo la “pole” por delante de Kirkwood, Rosenqvist, Herta, Rossi y Lungaard, mientras que McLaughlin, Grosjean, O´Ward y Dixon completan los 10 primeros puestos de la largada.