Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 20:20

┃ Yael Rueda

Djokovic regresó con una victoria / Foto: AFP

Novak Djokovic pasó el susto en su regreso al Masters 1000 de Indian Wells.

Tal vez te interese: Novak Djokovic ya es 100 veces mejor que Roger Federer

El tenista serbio, actual número uno del mundo, dio por terminada una sequía de mil 824 días sin poder ganar un partido en el evento considerado como el ‘quinto grande’, al superar por 6-2, 5-7 y 6-3 al australiano Aleksandar Vukic, para llegar a 400 partidos solventados de forma exitosa a lo largo de su carrera en torneos Masters 1000.

“Es asombroso. Ha sido largo, cinco años es bastante tiempo para un tenista profesional. Al mismo tiempo, jugar por última vez en 2019 parecía como si fuera ayer. Me conecté con la multitud. Con todos los que no he visto en cinco años muy rápidamente. Los días que llevo aquí viene mucha gente a los entrenamientos. No sólo mis sesiones de práctica sino todos los jugadores. Es sorprendente ver tanta pasión, respeto y aprecio por el tenis y los tenistas. Es increíble estar en Tennis Paradise”, comentó el ganador de 24 títulos de Grand Slam.

En lo que fue el primer encuentro de ‘Nole’ desde las semifinales del Abierto de Australia, el mejor tenista de la historia lució falto de ritmo, aunque su simple figura parece suficiente para imponerse a jugadores de segunda línea en el pelotón de la ATP.

Tras un primer set sólido, Djokovic se relajó y Vukic aprovechó para forzar un tercer y definitivo episodio, donde una vez más el favorito puso todo en orden para sellar su pase a la tercera ronda en el desierto californiano. En la tercera instancia, el serbio se enfrentará al italiano Luca Nardi.

La jornada sabatina también tuvo el debut de otros favoritos, donde la legión de casa integrada por Taylor Fritz (12) y Sebastian Korda (29) sortearon su compromiso ante el chileno Alejandro Tabilo y el ruso Roman Safiulin, respectivamente.

Hubo un cabeza de serie que se quedaron en el camino. El español Alejandro Davidovich Fokina (23) perdió por 3-6 y 4-6 a manos del francés Arthur Fils.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

También avanzaron a la siguiente ronda el búlgaro Grigor Dimitrov (13), el italiano Lorenzo Musetti (26), el argentino Sebastián Báez (19), el británico Cameron Norrie (28), y los franceses Ugo Humbert (14) y Adrian Mannarino (21).