Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2024 - 11:24

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic se mantiene en la cima de la ATP / Foto: IG Djokovic

Más allá del éxito conseguido por Jannik Sinner en el Australia Open, con la obtención de su primer título de Grand Slam, todo se mantuvo prácticamente igual en la parte alta del ranking ATP.
El top-10 se mantuvo sin grandes cambios, con Novak Djokovic como el número uno del mundo con todo y que no pudo defender su trono en Melbourne Park. ‘Nole’ acumuló una semana más en la cima gracias a sus 9,855 puntos, 1,200 menos que previo al torneo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Remontada de ensueño! Jannik Sinner se coronó en el Abierto de Australia

Su escolta sigue siendo el español Carlos Alcaraz con 9,255 tantos. Los cuatro primeros de la clasificación se encuentran a 1,500 puntos de distancia. El ruso Daniil Medvedev completa el podio en la tercera posición con 8,765 unidades.
Sinner se mantuvo en el cuarto casillero gracias a 8,310 puntos, 1,820 más que la clasificación anterior.
El ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev también conservaron el mismo lugar, además de Novak Djokovic.

Los movimientos comenzaron a partir del séptimo sitio, con el danés Holger Rune avanzando un puesto, al igual que el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Taylor Fritz, que es noveno, subió tres peldaños.
Uno de los grandes perjudicados es el griego Stefanos Tsitsipas, quien quedó a las puertas de salir del top-10. Pasó del séptimo hasta el décimo casillero. El australiano Alex de Miñaur sí perdió su lugar en el grupo de los mejores, ahora es undécimo.
Fuera de los 10 mejores del tour, los principales saltos los protagonizaron el serbio Miomir Kecmanovic quien brincó 19 puestos para ser el #41 del mundo y el portugués Nuno Borgues, al subir 22 peldaños y ser el #47.

SANTY GONZÁLEZ DA LA CARA POR MÉXICO

Con todo y que no tuvo un gran Abierto de Australia, el experimentado tenista mexicano Santiago González volvió al top-10 en el ranking de dobles de la ATP.
El veracruzano se quedó en la tercera ronda, pero con todo y eso subió dos lugares para ser el número nueve del mundo. También en los dobles, Miguel Ángel Reyes-Varela avanzó siete puestos para ser el #73 del mundo.

En tanto que, en los singles, el mejor posicionado fue Ernesto Escobedo en el sitio 493, seguido más atrás por el juvenil Rodrigo Pacheco hasta el casillero 696.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas