Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 9:43

┃ Rubén Beristáin

La Salernitana, un desastre defensivo / Foto: Reuters

Los mil goles recibidos a nivel de clubes llegaron precisamente en su partido número 300 en Europa. Guillermo Ochoa no tuvo el mejor de sus partidos en la Serie A con el Salernitana y con al menos un par de errores bajo los tres postes permitió cuatro tantos más en la temporada que arruinaron su festejo en el Viejo Continente. Con una derrota más ante un rival directo como el Cagliari, un descenso más en la carrera de Memo también parece prácticamente inminente. 4-2 final.

Tal vez te interese: Guillermo Ochoa está a cinco tantos de ser el único portero mexicano en recibir 1,000 goles

Duelo de sotaneros y fundamental por el no descenso en el futbol italiano. La visita sorprendió de inicio, tal vez por su urgencia de sumar puntos como último lugar general, no tardó en tomar la iniciativa, pero muy rápido todo se le vino abajo.

OSOTE DE GUILLERMO OCHOA

El reloj marcó los 12 minutos. Gianluca Lapadula escapó a velocidad, se quitó de encima muy fácil a Guillermo Ochoa. El portero mexicano saltó y el delantero peruano siguió de largo, dejó en el piso al griego Konstantinos Manolas y empujó el balón a la red. El festejo tardó, el VAR intervino por un supuesto fuera de lugar, pero el árbitro central, después de la revisión, dio el gol por bueno.

A pesar de que todo se puso en su contra, la visita siguió con la presión ofensiva, pero sin ningún tipo de claridad. Eso fue bien aprovechado por el conjunto local, que sólo necesito otra llegada para aumentar su ventaja. Fue un contragolpe letal que dejó solo a Gianluca Gaetano. El italiano definió por abajo y encima de tres defensores blancos que nunca pudieron detenerlo. Ochoa recostó, sin embargo nada pudo hacer para evitarlo.

UN COMPLEMETO DESASTROZO

El complemento no comenzó nada bien para el equipo visitante. Eldor Shomudorov aprovechó un rebote que dejó Ochoa en el área y con una barrida a tiempo clavó el tercero y que parecía el definitivo, pero los de Salerna reaccionaron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En cuestión de tres minutos, los compañeros de Memo anotaron dos veces para acercarse en el marcador. Primero fue Grigoris Kastonis con un soberbio disparo e instantes después Giulio Maggire aprovechó una jugada de tiro de esquina para ponerle suspenso absoluto al juego.

Sin embargo, un nuevo error de la defensa terminó por otro tanto en contra para la Salernitana. Shomudorov aprovechó y venció a Paco Memo. De esa forma, Ochoa ha recibido 1000 goles en su carrera dentro de clubes y no impedirá el descenso de su equipo que ya parece más que inminente.