Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2024 - 17:21

┃ Karen Morán

En la final del AMT pudo verse la tribuna al más del 50% de su capacidad.FOTO: OSWALDO FIGUEROA

“Estamos contentos de levantar la mano y decir lo logramos, contra muchos pronósticos”, fueron las palabras de Alvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, durante la conferencia final del torneo recién celebrado en Acapulco. En ese momento se habló de un promedio 35 mil asistentes, sin embargo ya fueron reveladas las cifras oficiales.

La organización del Abierto Mexicano de Tenis informó que en total fueron 56,700 los asistentes al torneo, lo que significa casi un 50% menos que el anterior, que se rompió récord con más de 90 mil asistentes.

@estoenlinea "Por amor al tenis y a Acapulco" 🎾🇲🇽 Los verdaderos aficionados al tenis no abandonaron a la costa guerrerense, a pesar de aún verse secuelas del Huracán Otis, aún así el público demostró su cariño y hoy están en el @AbiertoTelcel #ESTO #Deportes #Tenis #Abierto #Acapulco #MexTenis ♬ sonido original – ESTO en línea

La causa de dicha baja en la asistencia tiene que ver con las condiciones que actualmente vive Acapulco, pues tras el paso de Otis aún se encuentra reactovándose la economía, por lo que los cuartos de hotel disponibles son limitados.

A pesar de lo anterior, la Zona Diamante registro, gracias al torneo, un 100% de ocupación hotelera en todas las habitaciones disponibles en Palacio Mundo Imperial, One, Holiday Inn, Encanto, Las Brisas y Torre Perla del Princess, el último, exclusivo para tenistas y personal de la ATP.

LA DERRAMA ECONÓMICA

De acuerdo con Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo de Guerrero, la derrama económica que dejó el Abierto Mexicano de Tenis para Acapulco fue de más de 300 millones de pesos, lo que significa un 25%, aproximadamente, de lo que generó el año pasado, que se generaron 1,200.

@estoenlinea Acapulco cuatro meses después de Otis: así luce 🎾🇲🇽 El AMT 2024 cumplió con las expectativas del aficionado, sin embargo, fuera del certamen, Acapulco se sigue levantando poco a poco. #ESTO #Deportes #Tenis #Abierto #Acapulco #Huracán #Otis ♬ sonido original – ESTO en línea

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis se convirtió en un motor económico. Además de la ocupación hotelera, hubo incremento de clientela en restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.

DERRAMA ECONÓMICA Y ASISTENTES AL ABIERTO MEXICANO LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

  • 2024: 35,000 asistentes y 300 MDP
  • 2023: 90,000 asistentes y 1,200 MDP
  • 2022: 70,000 asistentes y 1,000 MDP
  • 2021: 14,700 asistentes y 160 MDP
  • 2020: 70,000 asistentes y 750 MDP