Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2024 - 22:31

┃ Karen Morán

El regreso de Rafa Nadal tendrá que esperar. FOTO: CORTESÍA

A pesar de haber saltado a la pista en Las Vegas para la exhibición de Netflix ante Carlos Alcaraz, Rafael Nadal no está listo para Indian Wells, y a través de un comunicado, el español anunció que no jugará en el desierto californiano.

TE RECOMENDAMOS: ¡Alex de Minaur otra vez campeón de Acapulco! Revalidó el título ante Casper Ruud

Su participación en el primer Masters 1000 del año provocaba la ilusión de los aficionados al tenis, sin embargo, parece que todavía tiene que pasar más tiempo para poder ver a Rafa en la pista.

A través de sus redes sociales, Nadal anunció que pese a que ya estaba todo listo para su duelo ante Milos Raonic, no disputará el torneo.

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, explicó.

Del mismo modo, Nadal aseguró que se encuentra trabajando para su vuelta, pero no puede salir a la cancha si no se encuentra listo para ser competitivo.

“He estado trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans”; recalcó.

El duelo entre Rafa Nadal y Milos Raonic estaba programado para este jueves, pero el canadiense ahora se medirá ante Sumit Nagal, el lucky loser que ocupará el lugar de Rafa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SE BAJA DE INDIAN WELLS ¿CUÁNDO FUE LAÚLTIMA VEZ QUE RAFAEL NADAL JUGÓ UN PARTIDO OFICIAL?

Aunque el fin de semana participó en un evento de exhibición, ante Carlos Alcaraz, Nadal no ha tenido actividad desde enero, cuando participó en Brisbane.

En dicho torneo llegó hasta la tercera ronda luego de imponerse 7-5, 6-1 ante Dominic Thiem y 6-1, 6-2 contra Jason Kubler. Sin embargo, cuando se midió ante Jordan Thompson cayó 7-5, 6-7, 3-6 y desde entonces no ha regresado.

Rafael Nadal no mencionó si tiene intenciones de jugar en Miami, lo que es una realidad es que el de Balear sigue buscando la manera de llegar a la temporda de arcilla, donde se espera que dispute, tal vez, su último Roland Garros.