Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 23:37

┃ Karen Morán / ENVIADA

Alex de Minaur es campeón de Acapulco. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Hace un año Alex de Minaur sorprendió en tierras mexicanas al conseguir su primer título 500 y un año después, regresó para corroborar, que por lo menos hasta ahora, es invencible en en Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Falla, feliz por el éxito del AMT: “Lo logramos ante los pronósticos”

El australiano es modesto. Toda la semana no paró de explicar que aún no se encuentra en el nivel que le gustaría. Sin embargo, ante Casper Ruud dio la última muestra de que tiene un tórrido romance con el Abierto Mexicano de Tenis.

La grada de la Arena GNP, que apenas se veía a un 70% de su capacidad, quería al noruego campeón, “Vamos, Casper” resonaba en cada oportunidad, pero Alex respondía con golpes certeros que lo impulsaron a convertirse en uno más de los bicampeones del torneo mexicano.

ALEX DE MINAUR ESTÁ HECHO PARA ACAPULCO

Casper opuso resistencia, por supuesto. El noruego peleó hasta la última bola pero incluso hasta en las más fortuitas, parecía que Acapulco le sonreía a Alex.

6-4 y 6-4 en la pizarra dejaron para De Minaur su segundo título en Acapulco, pero también, los puntos intactos que lo llevarán a ser top10 de nueva cuenta así que el primer objetivo del año, se va cumpliendo.

El despegue de Alex de Minaur ha sido lento pero desde que se coronó en Acapulco, pareciera que el torneo mexicano le impulsó para tener los mejores resultados. Cuartos de final en Barcelona, finalista en Queens, Los Cabos y Canadá. Y ahora, bicampeón del AMT.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Alex De Minaur se marcha de Acapulco con el trofeo en sus manos, pero también con el cariño de la grada que le ovacionó a pesar de que iban con Casper.

Ahora De Minaur ya es histórico en acapulco, su nombre se escribe junto a los de Thomas Muster, quien ganó en 1994, 1995, 1996 y 1997. Nicolás Almagro 2008-2009 y David Ferrer 2010, 2011 y 2012, los únicos que hasta este 2024 habían conseguido coronarse de manera consecutiva.

UGADORES QUE HAN GANADO TÍTULOS CONSECUTIVOS EN ACAPULCO

  • Thomas Muster (Austriaco) 1993, 1994, 1995 y 1996
  • Nicolás Almagro (Español) 2008 y 2009
  • David Ferrer ( Español) 2010, 2011 y 2012
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí