Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 18:42

┃ Guillermo Abogado González

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz dieron un partido de exhibición en Las Vegas. Foto: AFP

En un partido de exhibición como una muestra más de que en Las Vegas todo se puede llevar a cabo, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrascaron en una batalla amistosa. Que permitió a los seguidores del manacorí ilusionarse con su regreso a las canchas para afrontar torneos oficiales, el tenis le sobra, aunque el físico ya le pasa factura.

TE GUSTARÍA: ¡Alex de Minaur otra vez campeón de Acapulco! Revalidó el título ante Casper Ruud

Carlos Alcaraz se adjudicó el triunfo 3-6, 6-4 y 14-12. El resultado fue lo que menos importó, se enfrentaron el pasado y el presente del tenis español y mundial. Una vez se retire Nadal se convertirá en leyenda, en tanto que “Carlitos” desea escribir su propia historia.

El veterano de 37 años. Ganador de 22 Grand Slam, y el juvenil de 20 años, quien presume de dos “grandes”, abarrotaron la Michelob ULTRA Arena de la “Ciudad del Pecado” en la que sobresalió la elegancia y el colorido de los presentes, como si de una fiesta se tratara al grado que diversas personalidades del mundo deportivo y del espectáculo se dieron cita.

Los dos jugadores se midieron sin forzar del todo la maquinaria ya que recién se recuperan de lesiones que les han impedido tener actividad en el circuito de la ATP durante las últimas semanas.

Lo que menos querían era recaer. Tan amistoso fue el choque entre Alcaraz y uno de sus mayores referentes, que entre los sets disputados se daban tiempo de ofrecer una declaración.

Las Vegas permitió que se vieran la cara Nadal y Alcaraz en este encuentro que fue trasmitido por streaming. Ambos raquetas ibéricos no medían fuerzas desde el 2022 cuando chocaron en el Masters 1000 de Madrid. Donde ganó Carlos, y en el Masters 1000 de Indian Wells, certamen estadounidense que se efectuará la próxima semana y en el que podrían enfrentarse de nueva cuenta en caso de que se confirme la participación de ambos.

Por lo pronto. Este domingo en la Ciudad del Juego, Nadal exhibió su tradicional estilo de juego con un drive que le brinda fuerza sobre sus enemigos.

El manacorí se colocó de inmediato 3-0 con un break incluido. Mientras que Alcaraz tardó en meterse al partido, se le vio precavido por el reciente problema de su tobillo. 6-3 terminó el primer set para el Rey del Roland Garros.

NADAL Y ALCARAZ DEJARON UN BUEN SABOR

En la segunda manga se intercambiaron los papeles, sacó el murciano y con rompimiento se adelantó 3-0. Nadal resistió para salvar el break en diversas oportunidades y puso el partido 5-4. Con una dejadita, Carlos se adjudicó el episodio para obligar al super tie-break.

En el súper desempate, apareció el toma y daca para estirar lo que más se pudiera esta exhibición, 5-5, 7-7, 9-9, 10-10, 12-12 hasta que Alcaraz aprovechó su sexta pelota de partido para quedarse con el triunfo.