Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 9:28

┃ Josué Padilla Márquez

Aficionados de la Lazio hacen cánticos fascistas en Alemania. FOTO: Reuters

A unas horas de que se dispute la vuelta de los octavos de final entre el Bayern Múnich y la Lazio, ya hay polémica. Los aficionados del conjunto italiano se dieron cita en Alemania desde un día antes del gran encuentro.

TE RECOMENDAMOS: UEFA anunció nuevo sistema de competición para la Champions, Europa League y Conference

El punto de encuentro fue en la histórica cervecería llamada Hofbräuhaus, conocida por ser el punto donde Adolf Hitler anunció el programa del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). Es decir ahí comenzó todo el movimiento Nazi.

Ante esta situación, los seguidores del equipo italiano comenzaron con algunos cánticos fascistas. Rápidamente los videos de estos comportamientos se hicieron virales y generaron una gran cantidad de reacciones en redes sociales.

Además de las canciones, los asistentes a la famosa cervecería comenzaron a levantar el brazo y a gritar “duce, duce, duce” (líder).

La actitud de los ultras indignó a la gente en redes sociales, que se mostraron descontentos con los cánticos.

De momento ni la Lazio, Bayern Múnich o la UEFA se han pronunciado al respecto, pero se espera que pronto exista alguna postura, por la actitud que va en contra de los que es el futbol en general.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAZIO POR SU PASE A CUARTOS POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 20 AÑOS

El equipo italiano tiene una ventaja importante para encarar el duelo de la vuelta. En el encuentro que se jugó en Italia, sacaron la victoria por 1-0 y aunque parece muy complicado aguantar un resultado, no es imposible.

Hay que recordar que actualmente el Bayern Múncich no vive un gran momento, por lo que podria ser una gran oportunidad para los que visten de azul. La última vez que estuvieron instalados en cuartos de finales fue en el 2000, cuando todavía no existían los octavos de final.