Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 9:56

┃ Yael Rueda

Xabi Alonso fue elogiado por el nuevo director deportivo del Bayern / Foto: Reuters y Bayern Múnich

El nuevo director deportivo de Bayern Múnich, Max Eberl, elogió al actual entrenador de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, cuyo nombre suena para tomar el lugar de Thomas Tuchel en el banquillo bávaro a partir de la próxima temporada.

Tal vez te interese: ¿Liverpool o Bayern Múnich? Xabi Alonso habló sobre su futuro

Director deportivo de Borussia Mönchengladbach durante más de una década (2008-2022) y tras un breve paso por RB Leipzig (2022-2023), Eberl, 50 años, ya trató de fichar a Alonso para  ‘Gladbach‘ en 2021, cuando el entonces técnico español entrenaba al equipo filial de Real Sociedad.

Me dijo que era demasiado pronto, que tenía que acumular más experiencia. Es lo realmente aprecié de él”, explicó Eberl a la prensa. “No se pueden sacar conclusiones entre esto y la actualidad”.

Eberl negó ser el salvador del Bayern

Con la falta de resultados positivos, Bayern Múnich anunció que Thomas Tuchel no cumpliría su último año de contrato y nombró a Eberl para sustituir a Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.

“Tenemos que ensamblar el rompecabezas, con los jugadores y un nuevo entrenador”, explicó el directivo.

“No soy un salvador. Soy un tipo que quiere empezar y puede y quiere trabajar muy bien en equipo. Necesito la experiencia de las personas que me rodean. Encontrar nuevos jugadores es una tarea que he estado haciendo durante mucho tiempo. Es simplemente divertido, notas que todos están trabajando juntos preparar al FC Bayern para un futuro exitoso”.

Eberl entró en la academia de Bayern a los seis años, pasó por todas las categorías inferiores del club y debutó como jugador profesional con el club bávaro. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Está considerado como una persona cercana a Uli Hoeness, figura legendaria de Bayern y que sigue teniendo gran influencia en el club.