Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 21:16

┃ Álvaro Zaldaña

Pachuca tuvo un buen partido y supero a los Bravos

Pachuca por poco protagoniza la sorpresa de la jornada. Los Bravos no se espantaron por el buen paso de los hidalguenses y le sacaron un susto en casa. Aunque los locales pudieron remontar en el complemento para llevarse la victoria por 3-2.

Tal vez te interese: Oussama Idrissi, el ‘as bajo la manga’ de Pachuca que ha sido clave para Guillermo Almada

Los Tuzos intentaron poner su ley desde el primer momento y lanzados al frente crearon jugadas importantes de peligro. En cada una de ellas se encontraron a un Sebastián Jurado quien hizo recordar a los momentos de lucidez que algún día tuvo como portero de Veracruz.

Bravos optó por aguantar la presión hasta que Edson Da Silva tuvo que abandonar el campo por lesión. En ese momento el chip en el plantel de Juárez cambió. Adelantaron líneas y poco a poco se adueñaron de Pachuca.

La desesperación se apoderó de los hidalguenses en el complemento, cuando un tiro-centro de Aitor García techó al joven guardameta José Eulogio quien en cámara lenta vio como el balón se incrustó en su arco y silenció a las gradas del inmueble.

Guillermo Almada movió su banquillo

Guillermo Almada, fiel a su explosivo carácter, regañó a sus pupilos e inclusive se hizo de palabras con Oussama Idrissi a quien le reprochó no tener paciencia. Como consecuencia, el entrenador optó por cambiar a todos sus jugadores de ataque, con excepción del “Chiquito” Sánchez

Fue hasta que el jugador franquicia de los Tuzos conectó un disparo a primer poste tras una jugada a balón parado, para que finalmente llegara la recompensa para los locales y una bocanada de oxígeno.

El tanto del “Chiquito” fue todo lo que necesitó Pachuca para recuperar la memoria, y tan sólo un par de minutos después la remontada se concretó con un disparo lejano de Nelson Deossa que le botó a Jurado justo en el momento menos oportuno.

Salomón Rondón le dio la victoria al Pachuca

Salomón Rondón puso el tercero en los últimos 10 minutos que parecía la estocada final a Bravos, pero Diego Campillo le dio esperanza a los visitantes con un misil que se clavó en el ángulo de Eulogio.

El veterano venezolano tuvo el cuarto y de pasó el convertirse en líder de goleo, pero su tiro libre se estrelló en el poste de milagro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Bravos intentó robarse un punto en los seis minutos del agregado, pero aunque apedreó el arco hidalguense, los locales se salieron con la suya para mantener el invicto en casa y también la posición parcial de entrada directa a liguilla.