Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 15:07

┃ Omar Kuri

Oussama Idrissi ha sido la revelación del torneo para Pachuca / Foto: Mexsport

Los Tuzos del Pachuca han conseguido revertir lo hecho en el Apertura 2023 debido a que los pupilos de Guillermo Almada se encuentran en el Clausura 2024 en puestos de Liguilla. Además de que son la mejor ofensiva del torneo, en gran parte no solo se debe a Salomón Rondón, que ha sido su referente en el ataque con cuatro goles, sino que Oussama Idrissi ha conseguido hacer una dupla con el delantero venezolano.

TAL VEZ TE INTERESE: Paciencia, la clave de Pachuca para el resurgir de Guillermo Almada con los Tuzos en 2024

El delantero marroquí se encuentra en su segundo torneo dentro del futbol mexicano en donde ha conseguido afianzarse como uno de los atacantes más eficientes. Ya que en siete partidos del Clausura 2024 ha conseguido registrar tres goles y repartir seis asistencias. Para así convertirse en el máximo asistidor del torneo.

Idrissi ha conseguido comandar el ataque, siendo Alán Bautista uno de los que ha encontrado en dos ocasiones. Después le siguen Alonso Aceves, Miguel Emilio, Érick ‘Chiquito’ Sánchez y Sergio Damián como los otros jugadores que el marroquí ha conseguido asistirles en el torneo.
Además, de acuerdo con Sofascore. Oussama ha sido fundamental para la ofensiva de Almada, ya que cuenta con 83% en sus pases completados, registra 3.3 pases clave por partido, mientras que en balones largos tiene una efectividad del 93% cuando se encuentra dentro del terreno de juego.

VIVE UN BUEN MOMENTO

El segundo torneo del marroquí ha beneficiado a los Tuzos para que el ataque. El cual conforma junto con Salomón Rondón y con Érick ‘Chiquito’ Sánchez. Ha hecho que el club se encuentre como líder momentáneo con 18 puntos conseguidos.

Además, el buen desempeño de los tres referentes del Pachuca ha conseguido dejar atrás. Lo que hizo la institución en el Apertura 2023, ya que se encuentran a cuatro unidades de superar lo hecho el semestre pasado. Mientras que en cuanto a goles, en el Clausura 2024 llevan 20 dianas a comparación de las 16 que tuvieron el torneo pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas