Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 18:53

┃ Karla Uzeta

Alfredo Talavera ha pasado toda su carrera en la Liga MX / Foto: Mexsport

Aunque desde hace tiempo ya se sabía que Alfredo Talavera no seguiría su carrera con los Bravos de Ciudad Juárez, fue el mismo club fronterizo que en la tarde de este viernes hizo oficial por medio de sus redes sociales la baja del arquero mexicano.

Te podría interesar: ¡André Jardine rompió el silencio! Reveló las razones de la salida de Julian Quiñones del América

¿Cómo fue el adiós del FC Juárez a Alfredo Talavera?

“¡Muchas gracias, Tala!. Un referente del futbol mexicano que siempre dio todo en cada juego con Bravos. Gracias por defender nuestra casa y querer tanto a Juaritos estos dos años. Alfredo Talavera siempre serás parte de nuestra historia… El cielo ya no es límite“, fue como despidió FC Juárez al portero, que por medio de un video con sus mejores momentos con el equipo fue homenajeado por el Club que defendió por dos años.

TALAVERA SE DESPIDIÓ HACE UN MES

Esta publicación de los Bravos de Ciudad Juárez llegó más de un mes después de que el propio Alfredo Talavera hiciera público que no continuaría con el equipo, ya que fue el pasado 10 de mayo cuando también por sus redes sociales, el guardameta agradeció al equipo de Chihuahua por haberle dado la oportunidad de haber portado sus colores desde 2022.

“Juaritos gracias por tanto, porque sí efectivamente es la frontera más fabulosa y maravillosa del mundo. Llevo a Juárez y a su gente pintado en mi corazón; gracias a todos los que formaron parte de estos dos grandes años, tanto a mis compañeros como cuerpo técnico, utileros, médicos, camperos, nutrición, masajistas, gente de seguridad y en especial a ti Alejandra de la Vega por permitirme ser parte de todo esto”, compartió el portero mexicano quién agradeció a todos los involucrados con los Bravos incluyendo a su propietaria.

PRIMER REPECHAJE

A pesar de que no fueron muchos los logros que tuvo Alfredo Talavera con los Bravos de Ciudad Juárez el portero fue una pieza fundamental para que en el Torneo Apertura 2022, el cuadro de la frontera jugara el primer Repechaje en su historia.

¿Cuándo llegó Alfredo Talavera a Juárez?

La llegada de Alfredo Talavera a Ciudad Juárez se dio en medio de la polémica. Primero porque nadie se explicaba por qué no había aceptado las condiciones que Pumas le ofrecía para quedarse en el Pedregal, y sorpresivamente aceptó irse a Ciudad Juárez, pero más allá de lo que se dijo respecto a lo económico y la situación contractual, fueron muchos los rumores que se dieron a su arribo ya que se reencontraría con Hernán Cristante, con quien previamente había tenido desacuerdos e incluso se había hablado de peleas, y fue en el banquillo fronterizo donde tuvo que reencontrarse con él legendario portero del Toluca quien volvió a hacer su entrenador; sin embargo, ambos reiteraron su profesionalismo y el hecho de haber limado las asperezas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas