Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 21:55

┃ Álvaro Zaldaña

América empató contra Juárez foto_ Mexsport

Luis Ángel Malagón, portero que se perdió la Copa América por lesión, no tuvo minutos en el primer partido de pretemporada del América, donde empataron 1-1 con Bravos de Juárez en el Sun Bowl Stadium de El Paso, Texas. Encuentro donde los nuevos fichajes azulcremas, Rodolfo Cota e Iván Rodríguez, debutaron con el bicampeón del futbol mexicano.

Te podría interesar: ¡Por el tricampeonato! Erick Sánchez y el América han llegado a un acuerdo para el Apertura 2024

André Jardine lanzó un once titular plagado por jóvenes. Basta con decir que los jugadores más experimentados de los azulcremas fueron Emilio Lara y Santiago Naveda. Este último inclusive tuvo el gafete de capitán, cuando tan sólo tuvo 270 minutos distribuidos en nueve partidos que disputó durante todo el Clausura 2024.

El resto de los futbolistas del América fueron Jonathan Estrada, portero recién integrado procedente del Atlético La Paz de la Liga Expansión, junto con Dagoberto Espinoza, Miguel Vázquez, Franco Rossano, Aarón Arredondo, Miguel Ramírez, Antonio Álvarez, Karel Campos y Patricio Salas.

Asimismo, Luis Malagón no estuvo ni siquiera en la banca pese a los rumores de que podría jugar al tener una rápida recuperación que lo alejó de la Copa América con la Selección Mexicana. Aunque sí tuvo tiempo para atender a los fanáticos durante una firma de autógrafos, en una de las entradas del Sun Bowl donde se jugó el encuentro.

Bravos, con un cuadro de más experiencia y regularidad en la Liga MX, no dudó en presionar a los jóvenes azulcremas y rápidamente abrieron el marcador gracias a un tiro de larga distancia de Ángel Zaldívar.

El dominio de los fronterizos en la ciudad vecina se alargó durante todo el primer capítulo. Hasta que Moisés Mosquera cometió un penal que causó cierta polémica. Sin embargo, el guardameta Sebastián Jurado atajó el disparo del central Miguel Vázquez.

¿RODOLFO COTA YA DEBUTÓ CON EL AMÉRICA?

Para el segundo tiempo llegó el debut de los nuevos refuerzos del América. Rodolfo Cota entró de inmediato y tuvo un par de acciones de relevancia, mientras que Iván Rodríguez lo hizo hasta el minuto 59.

América tuvo otro penal más adelante, y aunque Benny Díaz, quien entró en lugar de Jurado, también le atajó a Esteban Lozano, en el rebote Miguel Vázquez concretó el empate.

Fue entonces cuando los bicampeones ingresaron a sus estrellas. Tuvieron actividad Cristián Calderón, Ramón Juárez, Javairo Dilrosun, Alejandro Zendejas, Jonathan Dos Santos, Henry Martín y Álvaro Fidalgo.
Sin embargo, el partido ya no tuvo mayores oportunidades de peligro y terminaron por firmar el empate en la ciudad fronteriza.

El siguiente encuentro de las Águilas ya será de carácter oficial, cuando disputen la Supercopa de la Liga MX contra Tigres el próximo domingo 30 de junio en Carson, California.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas