Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 23:16

┃ Rubén Beristáin

Los Rayos perdieron el triunfo al final del encuentro / Foto: Mexsport

Un empate más. Los Rayos estuvieron muy cerca de ganarle a los Tuzos de Pachuca, pero de último minuto la visita apagó a su rival. Un penalti polémico evitó el triunfo de Necaxa, que lo habría colocado entre los primeros tres lugares de la clasificación. Aún así, el invicto sigue intacto y siguen sin perder en el torneo. 1-1 final.

Tal vez te interese: Querétaro derrotó a un débil Puebla que agoniza y está peor que nunca

Dos de los mejores equipos que mejor han jugado en el torneo estuvieron frente a frente en Aguascalientes. Por esa razón el arranque del partido fue bastante movido y dinámico. Los Rayos tomaron la iniciativa, motivados por su buen momento, pero la visita no fue cualquier rival y también dio batalla en esa búsqueda del liderato.

Los goleadores de ambos equipos tuvieron oportunidades claras, pero ninguno pudo marcar. Diber Cambindo estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, lo mismo que Salomón Rondón, pero los dos porteros rivales salvaron su meta.

En media hora de juego hubo contadas emociones. Estuvo muy peleado y rispido, sin un claro dominador. A las dos instituciones les costó crear peligro. Tuvo que llegar una genialidad para que todo empezara.

Emilio Martínez, con tan solo 21 años, no se la pensó dos veces cuando robó el esférico en media cancha. El joven fijó la vista y mandó un disparo que pegó en el poste y después se incrustó en la red. Así fue su primer gol como profesional en Liga.

Por obligación, los de Hidalgo comenzaron mejor en el complemento. El equipo visitante se fue encima, encontró espacios y se creció, sin embargo, a la hora de hacer los goles no tuvieron contundencia. Chiquito Sánchez, Nelson Deossa y Rondón no estuvieron finos en sus disparos.

Los electricistas ya no brillaron al ataque y prácticamente no volvieron a generar nada en el área rival durante el resto del cotejo. Eso lo pagaron caro. Una falta en el área casi al final fue decretada como penalti, con todo y polémica, que Rondón lo hizo efectivo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Necaxa estuvo a punto de ganar, pudo ser tercero general, pero los Tuzos le robaron la energía de último minuto y todo quedó en empate en el Victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí