Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 17:04

┃ Álvaro Zaldaña

Juan Pablo Domínguez quiere sorprender a Tigres. FOTO: @TolucaFC

Toluca finalmente ha retomado potencia después del fracaso vivido en la Copa de Campeones de la Concacaf. Tras caer con el Herediano de Costa Rica en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos suman dos victorias y un empate. Tigres será el próximo rival que, en el papel, representará un reto superior, aunque para Juan Pablo Domínguez, mediocampista choricero, la confianza es tal que no tienen dudas en salir con la victoria.

TE RECOMENDAMOS: Renato Paiva no quedó satisfecho con el triunfo de Toluca ante Xolos

“Lejos del rival, que sabemos que es un buen rival, que cada torneo está compitiendo siempre por el campeonato. Yo creo que el parámetro somos nosotros, ver siempre los detalles que nos hacen falta y en qué podemos mejorar para que el rival se preocupe por nosotros y no nosotros por el rival. De alguna manera también es interesante para mostrar de qué está realmente hecho este gran grupo que tenemos”, dijo en conferencia de prensa.

Un punto importante que en el que el grupo ha hecho énfasis es en la parte defensiva. Previo a la eliminación de Concachampions, Toluca recibió hasta 11 goles en contra en cinco partidos, pero desde entonces no han encajado en los últimos tres encuentros.

“El cero en cada partido se había estado buscando, ya llevamos tres partidos consecutivos con ello y es gratificante. El profe es muy puntual en ese aspecto. A veces nos cuesta entender por dónde sí se puede, por dónde no, entonces vamos por ese tema de poder identificar que hay ciertas zonas del encuentro se pueden realizar ciertas jugadas y dónde no”, explicó.

JUAN PABLO DOMÍNGUEZ Y EL RETO DEL TRICOLOR

Juan Pablo Domínguez fue uno de los cinco jugadores de Toluca que fueron incluidos en la sorpresiva lista de 60 jugadores, que Jaime Lozano presentó de manera preliminar para las finales de la Concacaf Nations League. Algo que espera sea más regular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En lo personal es una gran oportunidad para seguir trabajando y seguir en busca de mejorar ciertos aspectos que en algún punto no he estado constante o en mejoría para que en la convocatoria ya final se logre ese llamado. Si no es así, seguir trabajando porque a final de cuentas sabemos que hay jugadores que están teniendo buenos momentos”, sentenció.