Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2024 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Brandon Moreno quiere ganar en la Ciudad de México. FOTO: CORTESÍA @theassassinbaby

La tercera visita a la Arena Ciudad de México podría ser la vencida para Brandon Moreno. El combatiente nacional nunca ha podido ganar en la CDMX y qué mejor oportunidad que ante un enemigo conocido y, hasta cierto punto derrotado con facilidad, como lo es Brandon Royval en el próximo UFC Fight Night México.

Sin embargo, el ex campeón mundial de Peso Mosca entiende bien que el combate será todo menos sencillo debido a diferentes rubros. El primero de ellos, que el pelear ante su público le signifique más presión de lo normal y le pueda resultar contraproducente. Es por ello que se preparó mentalmente para el momento de saltar al inmueble de Azcapotzalco.

“Al peleador se lo puede comer la presión de estar enfrente de tanto público en contra tuya, eso es un factor real, es un factor que yo he vivido en el pasado. Tienes que estar mentalmente preparado para ese tipo de situaciones. Físicamente me siento excelente, me siento bien, me siento confiado y siempre me he subido a pelear con la mentalidad de ganar, nunca me he subido con una mentalidad contraria. Tengo que estar preparado para el peor escenario posible para mí y estar listo de enfrentar al mejor”, dijo en entrevista con ESTO.

LA AFICIÓN MEXICANA ES ÚNICA PARA BRANDO MORENO

Pese a la presión extra, Moreno no pudo ocultar la emoción de encerrarse en el octágono ante la mirada de los tricolores quienes, en sus palabras, son un tipo único de fanáticos dentro del mundo de la UFC.

“Se siente increíble hermano, se siente muy bien. Nosotros mexicanos tenemos un público que nos apoya muchísimo, por ahí se les juzga un poquito de que a veces nos echan de más, pero yo en lo personal creo que los que son fans reales, los fans de verdad, los que no opinan tanto, dígase redes sociales, son los que nos apoyan al 100 por ciento. Creo que es esa combinación muy bonita”, apuntó.

BRANDON MORENO NO SUBESTIMA AL RIVAL QUE TENDRÁ EN CDMX

El rival, Royval, no fue la primera opción para enfrentar a Moreno. De hecho, en un inicio se había pactado el pleito con el iraní Amir Albazi, pero semanas después del anuncio terminó por retirarse por una lesión en el cuello.

Para muchos aficionados, no hay nada mejor que enfrentar a Royval por segunda vez, si se toma en cuenta en el primer enfrentamiento de 2020 el mexicano lo despachó rápidamente en el primer round. Pero el mexicano no se fía de encontrarse al estadounidense en el mismo nivel.

“En esencia es el mismo peleador, pero hablando del factor experiencia, el factor habilidades, creo que tiene ya muchísimas más que antes. No puedo subestimarlo para nada. En lo personal, creo que es una pelea igual, sino más peligrosa que lo que era a Amir Albazi. Creo que va a venir con este aire de todo que ganar, nada que perder, y eso hace a un peleador muy peligroso”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El evento de UFC Mexico Fight Night será el regreso de los octágonos al país después de casi cinco años, el próximo 24 de marzo. Además de la pelea estelar de Moreno vs Royval, también hay otros duelos atractivos como Yair “Pantera” Rodríguez vs Brian Ortega o Daniel Zellhuber vs Francisco Prado.

CARTELERA

  • Brandon Moreno vs Brandon Royval  (2)                  
  • Yair Rodriguez vs Brian Ortega                                
  • Daniel Zellhuber vs Francisco Prado                    
  • Raul Rosas Jr. vs Ricky Turcios
  • Yazmin Jauregui vs Sam Hughes
  • Manuel Torres vs Chris Duncan
  • Cristian Quiñonez vs Raoni Barcelos
  • Jesus Aguilar vs Mateus Mendonca
  • Edgar Chairez vs Daniel Lacerda
  • Claudio Puelles vs Fares Ziam
  • Ronaldo Rodriguez vs Denys Bondar
  • Victor Altamirano vs Felipe dos Santos
  • Erik Silva vs Muhammad Naimov