Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2024 - 16:02

┃ Josué Padilla Márquez

Chucky Lozano fue titular en el partido de ida. FOTO: AFP

Después de 90 minutos de partido, parece que todo se deberá resolver en Alemania en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, ya que PSV y Borussia Dortmund empataron a un gol, en un partido que pudo tener más anotaciones, pero ambos equipos anduvieron imprecisos.

TE RECOMENDAMOS: PSG triunfa sobre la Real Sociedad y se pone cerca de los cuartos de Champions League

El conjunto local alineó a Hirving Chucky Lozano, que mandó algunos centros e intentó ayudar a la ofensiva, pero poco pudo hacer. Al final, el resultado es de 1-1 gracias a los goles de Donyell Malen por el Dortmund y Luuk de Jong, de penal, por el equipo de Eindhoven.

Los ocatvos de final de la Champions dejan muchas incógnitas para la vuelta. El PSV se mostró superior por algunos lapsos, de hecho, en su casa se mostró agresivo, pero tuvieron muchas fallas de cara a portería.

Malik Tillman tuvo por lo menos dos ocsiones que eran muy claras, pero el jugador no supo definir. De hecho, tras su falla, es que llegó el tanto del equipo alemán, que tuvo muy pocas, pero capitalizaron bien.

Donyell Malen abrió el marcador, gracias a una serie de pases que lo puso en el borde del área. Tras encarar se metió a la zona de peligro y al sacar el disparo, un desvío dejó sin ooportunidad al guardameta.

EL SEGUNDO TIEMPO ERA DEL PSV

El partido estuvo muy inclinado para los de Países Bajos, pero no pudieron hacerlo valer. De hecho, la acción llegó luego de que Malik Tillman fue derribado y se marcó penal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Luuk de Jong no tuvo miedo de tomar el balón, como el hombre gol del equipo, y con un disparo muy bien colocado, puso el empate.

El neerlandés le dio el tanto que quitó presión, pero no pudieron hacer más. A pesar de las llegadas del equipo de eindhoven, no marcaron más y así llegó el silbatazo final. No hubo tiempo para más y se definirá todo en la vuelta.