Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 19:56

┃ Juan Antonio Dávalos

Durante-el-2023-se-anotaron-777-goles-en-la-Liga-de-Expansion-Foto_@Liga-BBVA-Expansion-MX

La Liga de Expansión MX informó que se trabajará para fortalecer el circuito a través de mesas de trabajo que incluirá a las áreas técnicas, deportivas y financieras.

Te podría interesar: ¡Fue un error de sonido! La Comisión de Árbitros aseguró que Santander no quería decir “Impenal”

Ese fue el principal acuerdo al que llegaron los socios de todos los equipos que conforman la categoría de plata durante la Asamblea Ordinaria 2024 que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En la misma se informó que la Liga Expansión “ha sido fuente de exportación a Europa, aumentando este flujo en 250 % en comparación con la anterior Liga de Ascenso, pasando de 4 (Ascenso) a 14 jugadores (Expansión)”, se dio a conocer en un comunicado.

También se reveló que desde la temporada 2020-2021, la categoría le ha dado la oportunidad para que debuten jugadores; hasta el momento han aparecido 240 nuevos talentos.

LA LIGA DE EXPANSIÓN DEMOSTRÓ SU CRECIMIENTO

La Liga Expansión MX ocupa el 2° lugar de las ligas del mundo con el promedio de edad de jugadores más bajo: 25.4 años de edad, de acuerdo al Observatorio Internacional de Futbol, solo por debajo de la Primera División de Croacia”, agregó la misiva.

LA PRIMERA REUNIÓN DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX

Destaca que durante el 2023, se registraron un total de 777 goles en los torneos tanto de Clausura como de Apertura, 42 goles más que en 2022 y un promedio de 3.18 goles por partido, superior al promedio de 2022 (3.16).

Esta es la primera reunión de la Liga de Expansión con autoridades de la FMF desde que Juan Carlos Rodríguez asumió el control del organismo rector del balompié mexicano.

Trascendió que aún se analiza el proceso de certificación y que se podría fusionar el torneo Sub-23 con la Liga de Expansión.

Hasta el momento, la Liga MX no tiene contemplado que haya ascenso y descenso en el futbol mexicano, mismo que desapareció a raiz de la crisis económica que vivió el balompié nacional por la pandemia de la Covid-19.

En mayo del año pasado, se informó que sería hasta el 2026 cuando se vuelva a contar con este sistema de competencia, aunque las reglas podrían cambiar de acuerdo a los intereses de los Dueños de Equipos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas