Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 19:50

┃ Guillermo Abogado González

Una vez más la Plaza México lució llena. FOTO: RAMÓN ROMERO

Como en los viejos tiempos. La Ciudad de los Deportes volvió a tener esa sensación que hace mucho tiempo no vivía. Este domingo el proyecto que se atribuye al empresario Neguib Simón Jalife se vistió de gala con un partido del Atlante en el estadio Ciudad de los Deportes y una corrida de toros en La Monumental Plaza México. Dos eventos que apenas estuvieron separados por unas horas y por supuesto por algunos metros.

Si bien el plan original tenía en los croquis que también se construyeran canchas de tenis, de frontón y hasta albercas, todo quedó nada más en la creación de dos recintos que ya son históricos, un estadio de futbol que ha sido sede del Atlante, Cruz Azul y América y el embudo de Insurgentes que es el recinto taurino más grande del mundo.

En punto de las 12:00 horas el Atlante, que en la actualidad milita en la Liga Expansión, recibió a Cimarrones, en un partido en el que los Potros se impusieron 2-0, mientras que a las 16:30 horas en La México hicieron el paseíllo Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez.

LA AFICIÓN TAURINA Y DEL FUTBOL SE JUNTÓ

Alrededor de las 2 pasado meridiano los aficionados azulgranas abandonaron el inmueble, que también ha albergado partidos de futbol americano y que hasta en alguna ocasión albergó un partido de exhibición de Lionel Messi.

Mientras los atlantistas salían con la sonrisa a tope porque su escuadra triunfó, los aficionados taurinos poco a poco decían presente para apreciar el quinto festejo de la Temporada de Reapertura 2024.
En la calle Carolina se pudo ver la combinación de dos tipos de aficiones, así como también los puestos para ambos gustos. Unos encargados de vender artículos relacionados a los Potros y otros enlazados a la “fiesta brava”.

No obstante, entre los seguidores se dejaron ver algunos a quienes les gusta ambas disciplinas por lo que redondearon su domingo primero al asistir al antes llamado estadio Azulgrana y luego decidieron ingresar a La México para apreciar la corrida.

LARGAS JORNADAS PARA LA SSC EN LA CIUDAD DE LOS DEPORTES POR LOS TOROS Y EL ATLANTE

Así como decenas de aficionados aprovecharon los dos eventos de un jalón, ESTO pudo saber que algunos integrantes de la SSC tuvieron doble labor, desde las 8 am se presentaron al estadio Ciudad de los Deportes y una vez que finalizó el choque entre Atlante y Cimarrones nada más cruzaron la calle para cumplir con su trabajo en La México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por fortuna no se trató de una corrida de aniversario o un partido de futbol con Cruz Azul o América inmiscuidos lo que hubiera generado un dispositivo de seguridad más amplio. Todo transcurrió con tranquilidad aunado también porque apenas 10 personas antitaurinas se dieron cita para llevar a cabo su protesta, misma que comenzó cuando la corrida ya había empezado, por lo que no se requirieron a tantos elementos policiacos.

Desde el 5 de febrero de 2011 cuando Cruz Azul era local en el Azul no se empalmaba un partido de futbol y con una corrida de toros en un mismo día. En ese entonces La Máquina superó a los extintos Jaguares de Chiapas por 2-0. En tanto que en La Monumental se llevó el festejo de aniversario.