Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 20:04

┃ Jorge Briones

Alan Fernando Rubio no pudo avanzar al Abierto Los Cabos. Foto: Cortesia

No hubo sorpresa y el único tenista mexicano que dijo presente en la etapa de calificación del Abierto Los Cabos 2024, se marchó eliminado.

TE GUSTARÍA: Alexander Zverev y Tsitsipas ya conoce su camino en el Abierto Los Cabos 2024

Alan Fernando Rubio tuvo una gran actuación en la primera ronda de la ‘qualy’, pero los nervios le pasaron factura a la hora de la verdad. Al final cayó en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-4 ante el japonés Yasuke Watanuki.

El tercero en la siembra tuvo que emplearse a fondo para superar al potosino, que logró a ilusionar a los presentes con un sorpresivo triunfo.

La diferencia entre ambos jugadores es de más de 600 puestos en el ranking ATP, pero solamente se evidenció en el primer set donde el nipón se adueñó de las acciones.

El segundo episodio comenzó con el mismo guion, pero poco a poco fue perdiendo el ritmo, mientras la afición provocó el despertar de su compatriota. Rubio se aprovechó de los constantes errores no forzados de Watanuki para igualar el encuentro y forzar un tercer set.

Apenas en el primer game, el mexicano consiguió un quiebre que lo puso en ventaja, y mantuvo la diferencia hasta el 4-3, momento en el que el japonés respondió y ganó tres puntos en fila, incluidos dos quiebres.

Alan Rubio finalizó con tres ‘aces’, tres dobles faltas, un 61% de efectividad con el primer servicio y cuatro quiebres en seis oportunidades.

El Abierto Los Cabos se quedó sin representantes de casa en la fase de calificación, pero tanto Rodrigo Pacheco Méndez como Ernesto Escobedo ya aguardan en el cuadro principal.