Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 17:10

┃ Jorge Briones

Zverev y Tsitsipas ya conocen su camino en el Abierto Los Cabos 2024 / Foto: IG Tsitsipas

El cuadro de súper estrellas de la ATP que disputarán el Abierto Los Cabos 2024 conoció el camino que tendrán que recorrer en busca del anhelado título.
Encabezado por José Antonio Fernández, el director del evento, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal, donde los principales favoritos, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, recién entrarán en acción para la segunda ronda.

TAL VEZ TE INTERESE: Iga Swiatek se coronó por tercer año seguido en el WTA 1000 de Doha

Al ser un certamen de categoría ATP 250, los cuatro primeros en la siembra se saltan la primera ronda por bye. Además de Zverev y Tsitsipas, los otros beneficiados serán el noruego Casper Ruud y el australiano Alex de Miñaur.
La parte alta será comandada por Sascha, actual número seis del mundo, y quien debutará en la segunda ronda contra el vencedor del choque entre el japonés Yoshihito Nishioka y un jugador proveniente de la ‘qualy’.

Para los cuartos de final, el grado de complejidad podría aumentar de forma considerable en caso de cruzarse con uno de los británicos (Jack Draper o Daniel Evans). Mientras que De Miñaur lo estaría esperando en una hipotética semifinal.

¿A quién enfrentará Tsitsipas en su debut del Abierto Los Cabos 2024?

A su vez, el sector inferior del cuadro es liderado por Tsitsipas, quien en su debut se medirá al que salga victorioso. Del enfrentamiento de primera ronda entre el australiano Aleksander Vukic y el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco.

En la misma parte, se encuentran entre los cabezas de serie Ruud (4), el serbio Miomir Kecmanovic (6) y el australiano Max Purcell (7).
Además de Pacheco Méndez, habrá otro tenista mexicano en el cuadro principal. El jugador de Copa Davis, Ernesto Escobedo, se medirá en su debut al australiano Jordan Thompson (8).

No fue un buen sorteo para los jugadores de casa. Que se verán las caras con un australiano en su debut, mientras que Pacheco podría tener un enfrentamiento en segunda ronda contra Tsitsipas. Un miembro del top-10.
“Hacer un back to back ha sido un reto, pero está yendo muy bien. Estamos muy contentos”, dijo ‘Geoffrey’ Fernández durante la presentación del evento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí