Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 14:29

┃ Yael Rueda

Iga Swiatek ganó su primer titulo del año / Foto: AFP

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, ganó por tercera vez consecutiva el torneo WTA de Doha, al superar en la final a la kazaja Elena Rybakina, por 7-6 (10/8) y 6-2.

Tal vez te interese: Iga Swiatek y Aryna Sabalenka: la pelea por el número uno que se viene en 2024

Swiatek es la primera jugadora en ganar tres títulos consecutivos en una misma prueba del circuito desde Serena Williams y su triplete en el WTA 1000 de Miami entre 2013 y 2015.

Rybakina, en gran forma desde el inicio de la temporada y que este año ya fue campeona en Brisbane y Abu Dabi, plantó gran batalla en el primer set. Éste se decidió por un apretado tie-break tras un primer episodio que duró alrededor de hora y media.

El segundo set fue mucho más sencillo para la polaca, que rompió pronto el servicio de su rival. Volvió a quebrarlo al final, para sellar su victoria con un 6-2.

Swiatek se tomó una revancha ante una adversaria que en el pasado le costó trabajo. Antes de la final de este fin de semana, Rybakina la venció en tres de sus cuatro anteriores confrontaciones.

Iga Swiatek y su gran marca en Doga

A sus 22 años, Swiatek logró con este WTA 1000 su primer título de 2024. Cabe recordar que también es el décimo octavo de su carrera en un total de 22 finales.

En Doha, Swiatek tiene una racha envidiable. En catorce partidos jugados allí solo ha perdido una vez, en la segunda ronda en 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

En lo que se refiere a sets, Swiatek lleva ganados 23 consecutivos en Doha. El último que perdió fue en 2022, contra Viktorija Golubic.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sentí estrés por las expectativas que había sobre mí al llegar aquí. Quería ir paso a paso, como siempre. Estoy ahora muy contenta, muy orgullosa de mí misma”, afirmó.

Con información de AFP