Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 13:54

┃ Yael Rueda

Manchester City rescató un punto muy valioso / Foto: AFP

La lucha por el primer lugar en la Premier League se mantiene muy cerrada. Con las victorias del Arsenal y Liverpool, la presión quedó para el Manchester City que pudo rescatar el empate aun gol ante un aguerrido Chelsea.

Tal vez te interese: Enzo Fernández se siente “un poco frustrado” en Chelsea: Su papá le aconsejó tener paciencia

Con el gol de Rodri al minuto 83, el Manchester City logró quedarse con 53 puntos, cuatro por debajo de los Reds que lideran el torneo. Eso sí, los skyblues tienen todavía un duelo pendiente ante el Brentford, por lo que, en caso de ganar, se quedarán en el segundo escaño con una unidad por debajo del Liverpool.

A pesar de que el dominio de pelota había sido del Manchester City, los Blues ya habían encontrado algunos espacios que de milagro no pudieron aprovechar. Por ejemplo, Raheem Sterling recibió un pase preciso de Enzo Fernández, pero en el mano a mano que detuvo Ederson. O bien, el remate de Nico Jackson en el área, aunque le quedó incómodo y la redonda no terminó en dirección a puerta.

El gol de la ventaja cayó gracias a Sterling. El inglés recibió hacia la izquierda, se sacó de encima a un zaguero y definió a segundo poste. Simplemente, imposible para Ederson.

En el segundo tiempo, los Blues comenzaron a ceder espacio y a defenderse más de lo que intentaron. Incluso, Pochettino decidió sacar a Jackson para incorporar a un hombre más a la zona baja. Eso terminó por pasar factura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras el acoso ofensivo de los skyblues, la oportunidad llegaría tras un tiro de esquina y una serie de rebotes. Rodri prendió la pelota que impactó en un defensor Blue. Terminó por colarse hacia el costado contrario cuando Petrovic ya volaba para evitar la caída de su marco.