Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 12:13

┃ Jorge Briones

Maria Nava sueña con triunfar en el ciclismo / Foto: Oswaldo Figueroa

Cuando Daniela Campuzano fue la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fungió como fuente de inspiración para niñas que se vieron en el espejo y se visualizaron en la especialista del ciclismo de montaña.

Tal vez te interese: “Sueño con estar en las grandes carreras”: Michael Zárate, integrante de AR Monex

En el Estado de México, había una pequeña de 10 años que tomó la bicicleta y encontró una pasión que desarrollaría poco a poco.

María Nava, una de las integrantes del primer equipo femenil en la historia del AR Monex Pro Cycling, recordó que “desde que inicié en el ciclismo mi inspiración ha sido Daniela Campuzano. La vi en los Juegos Olímpicos y dije ‘quiero ser igual que Dani’. Además de ser una excelente ciclista, es una excelente persona”.

“En este deporte empecé desde muy pequeña. Cuando cumplí 13 años, me di cuenta en una competencia que la montaña me llenaba y me daba mucha paz. Ahí decidí tomármelo de una forma mucho más seria.

Ya a los 17 me di cuenta que es mi pasión y quiero llegar hasta donde las piernas me den”, destacó María Nava en plática con ESTO.

La oriunda del Estado de México es una de las nueve ciclistas del AR Monex que formarán la primera travesía de un equipo mexicano con base en Europa. “Estamos haciendo historia. Es una experiencia increíble. Esperamos que esto pueda inspirar a nuevas generaciones. Que al final pueda beneficiar al ciclismo femenil en el país”, apuntó.

El éxito obtenido por Isaac Del Toro en el mismo equipo, ha llenado de motivación al grupo de 29 ciclistas de todas las categorías que formarán parte del mismo durante la temporada 2024. Una vez conocido el camino al éxito, es mucho más fácil llegar.

Lo que ha hecho Isaac nos inspiró a todos y nos enseñó que todos podemos estar ahí. Siempre y cuando trabajemos de la mano de un equipo como AR Monex. Que nos impulsa a ser mejores, a trabajar todos los días. Claro que nos ayudó muchísimo, le ha dado más visión al ciclismo en México. Vamos a lograr grandes cosas”, sentenció la mexiquense.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nava, de tan sólo 18 años, descartó sentirse presionada por el escenario y dejó en claro que la experiencia por el ‘Viejo Continente’ “será un gran desafío. Estoy acostumbrada a estar lejos de casa. Mi desafío personal es creer en mí, seguir con esta hambre de gloria”.