Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2024 - 14:40

┃ Álvaro Zaldaña

Hubo tiroteo en la celebración de los Chiefs por el Super Bowl / Foto: Reuters

En la ciudad de Kansas City, mientras se festejaba la victoria de los Chiefs ante los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, se reportó un tiroteo entre aficionados y la policía. John O’Connor, uno de los testigos de la balacera, dijo que fueron alrededor de 15 disparos.

TAL VEZ TE INTERESE: Patrick Mahomes cumplió con su visita a Disneyland tras ser el MVP del Super Bowl LVIII

El desfile de festejo de los Kansas City Chiefs como ganadores del Super Bowl LVIII se vio manchado por un tiroteo al terminar la celebración.
Según dijo el capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, “se detectaron disparos en el oeste de Union West cerca de un garaje. Y varias personas resultaron heridas”.
Asimismo, aseguraron que detuvieron a tres posibles sospechoso de protagonizar el atentado. Pero para llevar a buen puerto las investigaciones pidió que “la gente salga del área lo más rápido y seguro posible. Y evitar el estacionamiento para facilitar la atención para las víctimas del tiroteo”.

En un inicio se reportó que 10 personas resultaron heridas y una persona habría muerto. Pero el Departamento de Policía aún no lo comunicó oficialmente ya que “siguen las investigaciones”.
Si bien el área del suceso estaba cercana al desfile de los campeones de la NFL. Los integrantes de la franquicia no vivieron el altercado al abandonar el rumbo previamente tras culminar la celebración.

EL DESFILE SE VIVIÓ CON TRANQUILIDAD HASTA ANTES DEL TIROTEO

El desfile comenzó a las 11:00 horas locales, pero desde las cuatro de la mañana los fanáticos llegaron a las vallas para apartar su lugar y ver a sus ídolos lo más cerca posible. Esto fue posible porque las autoridades dieron el día de asueto en la mayoría de escuelas y trabajos para que todos se unieran al festejo.
Los jugadores arribaron en camiones de dos pisos con la decoración del tradicional color rojo y la leyenda de “back to back champions”, o bicampeones. En el vehículo líder estuvieron Patrick Mahomes junto con su familia, el entrenador en jefe Andy Reid, además de Travis Kelce aunque en esta ocasión sin Taylor Swift ya que la cantante prepara los tres conciertos que tendrá en Australia. El primero de ellos el viernes 16 de febrero. Mientras que la mamá del ala cerrada, Donna, si apareció y repartió rosas a los asistentes que la trataron como una estrella de rock.

También se presentó el dueño de los Chiefs, Clark Hunt, quien resguardó en todo momento el trofeo Vince Lombardi. Supuestamente por la experiencia que se vivió el año pasado. Cuando su QB MVP lo bajó con los fanáticos y se los dejó en medio de las festividades hasta que lo pudo recuperar tiempo después.
No pasó mucho tiempo del recorrido
hasta que varios jugadores decidieron bajarse de los transportes y acercarse de los fanáticos para festejar con ellos. El que más llamó la atención fue el corredor Isiah Pacheco, quien inclusive. Fue alzado en hombros por la calle para interactuar con los seguidores y hasta sostuvo una cabra con el jersey de Mahomes.
El QB y Kelce hicieron lo propio y fueron laureados al ser las dos figuras más importantes de los Chiefs, en la época de dominio que consumaron con su tercer Super Bowl juntos. Aunque se vivió un curioso momento donde un fan de los Bills de Buffalo se le acercó a Mahomes y este sin problema le chocó la mano.
El desfile finalizó horas después de que el dueño y los integrantes de la franquicia llegaron al centro de la ciudad, para subirse a un escenario previamente establecido. Ahí, se exhibieron los cuatro trofeos Vince Lombardi en que total poseen los Chiefs y tanto Clark Hunt como Patrick Mahomes dieron algunas palabras.

“Solo quiero hacerles saber a todos que esto es sólo el comienzo, no hemos terminado aún. Así que me aseguraré de verlos aquí el siguiente año y espero que la afición sea la misma. Gracias a todos ¡Vamos!”, dijo el quarterback tres veces campeón del Super Bowl.
Con esto, Kansas City cierra oficialmente su temporada en la NFL y tras una vacaciones se pondrán en marcha en busca de convertirse en los primeros tricampeones de la historia, con Nuevo Orleans como escenario del Super Bowl LIX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas