Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 18:51

┃ José Ángel Rueda

Brady y Mahomes logrando marcas históricas. Foto: AFP

Las similitudes entre Tom Brady y Patrick Mahomes se acumulan de manera asombrosa. Es como ver una película ya terminada y otra que apenas va a la mitad, pero amenaza peligrosamente con protagonizar un final muy parecido. Y es que estadísticamente el quarterback de los Chiefs ha logrado igualar una de las grandes hazañas del considerado GOAT, el número de Super Bowls en sus primeras seis temporadas como titulares.

TE GUSTARÍA: Kelce habla sobre lo ocurrido con Andy Reid en el SBLVIII: “le dije lo mucho que lo quiero”

Tras la victoria del pasado domingo ante los 49ers. Patrick Mahomes logró coronarse por tercera vez desde que tomó las riendas de los Chiefs, en el 2018.

El quarterback llegó al equipo en el 2017, sin embargo, tras un año como suplente de Alex Smith, finalmente se hizo con la titularidad y a partir de entonces ha sido la cara de la nueva dinastía de la NFL.

Mahomes logró su primer Super Bowl en su segunda campaña como titular, es decir, la 2019, y lo hizo a la edad de 24 años. A pesar de que después de ese título tardó dos años en volver a ganar, con la derrota en el Super Bowl del 2020 ante los Buccaneers. el bicampeonato obtenido en las temporadas 2022 y 2023 le permitió posicionarse como uno de los grandes de todos los tiempos, más allá de solo tener 28 años.

Y es que semejante hazaña solo había estado al alcance de Tom Brady. El quarterback más ganador de la historia, con un total de siete anillos. Aunque es fácil valorar la carrera del GOAT desde la óptica de una época finalizada, el análisis de su comienzo vertiginoso en la NFL resulta fundamental para comprender su legado.

Tom Brady llegó a la NFL en el año 2000 y al igual que Mahomes pasó su primera temporada en la banca, para hacerse los controles de los Patriots en el 2001. En su primera campaña como titular, el mariscal de campo llevó al equipo al título; de manera curiosa, también lo hizo a los 24 años.

Después de su primer Vince Lombardi, Brady batalló en su segunda campaña como titular pero después, en las temporadas 2003 y 2004 llevó al equipo al bicampeonato. El arranque vertiginoso del número 12 de los Patriots lo llevó a ganar tres Super Bowls en sus primeros cuatro años; algo nunca antes visto, sin embargo, poco a poco su ritmo bajó y dejó como resultado el mismo número que hoy potencia a Mahomes a niveles estratosféricos, es decir, tres Super Bowls en sus primeras seis temporadas.

La estadística también se puede enfocar desde la edad. Brady presumía tres Super Bowls cuando apenas tenía 28 años; su longevidad, uno de los puntos centrales de su legado, le permitió jugar hasta los 45, para finalizar su carrera con la cuenta de siete; es decir, cuatro títulos más en 17 años. Con 28 años, Mahomes ya igualó esos tres anillos y se pone en camino de la hazaña. La gran incógnita radica en saber por cuántos años se mantendrá en gran nivel.

De momento, con sus tres títulos ya igualó a Troy Aikman y va por leyendas de la talla de Joe Montana y Terry Bradshaw, quienes presumen cuatro. Los siete de Brady son palabras mayores, pero con Mahomes nunca se sabe.

PRIMERAS SEIS TEMPORADAS COMO TITULAR DE BRADY
2001 CAMPEÓN
2002 SIN PLAYOFFS
2003 CAMPEÓN
2004 CAMPEÓN
2005 RONDA DIVISIONAL
2006 FINAL DE CONFERENCIA

PRIMERAS SEIS TEMPORADAS COMO TITULAR DE MAHOMES
2018 FINAL DE CONFERENCIA
2019 CAMPEÓN
2020 SUBCAMPEÓN
2021 FINAL DE CONFERENCIA
2022 CAMPEÓN
2023 CAMPEÓN