Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2024 - 13:28

┃ Elihu Llano

Santiago Ormeño no logró consolidarse en Chivas / Foto: Mexsport

Santiago Ormeño, quien causó polémica por su llegada a Chivas (ya que el club se jacta de jugar solamente con mexicanos y el delantero representaba a la Selección de Perú), narró que solamente se sintió como un experimento de la directiva y que realmente no lo querían en el equipo,

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago aún no piensa en América: “el partido del viernes es el más importante”

Lo que justificaba el fichaje de Ormeño con Guadalajara era que nació en Ciudad de México. Según los estatutos de Chivas, todos aquellos que sean mexicanos por nacimiento -no por naturalización- pueden jugar en el equipo, aunque representen a otra Selección.

Esto no existía en la época de Jorge Vergara, pues él solamente quería mexicanos que jugaran para el Tricolor. Pero Amaury Vergara cambió las leyes y ya aceptan a futbolistas que, aunque sean mexicanos, defiendan a otra Selección.

En entrevista con TUDN, Santiago Ormeño dijo que su llegada fue complicada por la polémica. La afición no lo cobijó tanto como esperaba y el resultado final fue que no logró consolidarse en el club. Eso sí, en la pretemporada del Clausura 2023, fue el goleador del equipo, pero aún así, Veljko Paunovic no contó con él y prefirió a Ronaldo Cisneros y a Víctor Guzmán como un falso 9.

No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien y no terminé logrando quedarme ahí, tuve que salir”, dijo.

Ormeño dijo que seguramente uno de los detonantes es que él fue el primero en representar a otra Selección que jugaba con Chivas. Esto era algo nuevo para la afición de Chivas y, al acostumbrarse, recibieron diferente a Óscar Whalley y Cade Cowell, quienes nacieron en España y Estados Unidos pero al tener pasaporte de mexicano por nacimiento (madre y abuelo), pueden jugar.

“Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias, recibí todos los huevazos y los jitomatazos. Ahora como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar, pero pues a mí me tocó ser el primero”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas