Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 20:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine mostrara otra cara del América ante Real Estelí. Foto: Osvaldo Figueroa

Los 90 minutos en Nicaragua se alejaron del equipo que en realidad es el América. Al menos así lo dijo André Jardine, técnico de las Águilas, quien prometió a la gente que verán a la escuadra que generalmente están acostumbrada a ver.

TE GUSTARÍA: ¡Confiados! América reconoció la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes

“Vamos a ver un equipo que están acostumbrados a ver. Fueron muy pocas derrotas desde que estoy, no importa la cancha. El rival, somos un equipo con muchas ganas, imposible para un equipo ganar en toda la temporada. No pasa ni con el Manchester City”, dijo y agregó.

“Le suele pasar a ellos con rivales de menos jerarquía, siempre hay que entrar, jugar, algún momento va a pasar. Tenemos que ver el partido siguiente, teníamos años sin ganar en León. El equipo mostró sus ganas de trabajar. Mañana veremos un América con energía a tope, ganando todas las jugadas, las divididas, cada centímetro, quiero ver el estadio lleno, en momentos como este en el que necesitamos a la gente, vamos a buscarlo”.

Recalcó que la presión la pone la prensa, pero ellos lo toman con tranquilidad. “Es un tema de prensa. No perdemos nuestro tiempo pensando en esto, estamos ocupados pensando en el partido, el rival, trabaja, no puedes perder tiempo pensando en esto. La presión es estar en América, debemos de estar ene tope siempre, nos cae bien esta presión. La verdad no nos quedamos pensando en esto, no puedes perder un segundo del tiempo que no sea planear el juego y tener el mejor desempeño de cada partido”.

Aunque aceptó que los directivos siempre hablan con ellos en búsqueda del mejor nivel. “La dirección habla siempre con nosotros. La Concachampions es un objetivo que tenemos, hablo por mí, queremos jugar esta competencia y ganarla, nadie tiene que hablar con nosotros. Es un sueño. Esto es futbol, del otro lado hay un rival, hay que ser listos, ser mejores. Mañana son estos partidos en los que tenemos que estar metidos por todo lo que envuelve. El sueño, el objetivo que tenemos, la dirección, todos queremos este torneo”.

Espera que el estadio de la Ciudad de los Deportes esté lleno y sea decisivo. “Mañana es un día de un partido concentrados. Errar lo mínimo posible, hay que cometer los menores números de errores, defensivos, ofensivos, ser contundentes. Muy concentrados en transiciones, van a apostar a contragolpes, hay que saber proponer, estar concentrados en cada pelota parada, jugar al máximo”, sentenció.

“VÁLDES ESTÁ EN DUDA PARA LA VUELTA”: JARDINE

El reporte de lesionados no fue favorable para América. El volante Diego Valdés está en duda para el encuentro ante el Real Estelí por la Concachampions, así lo reveló André Jardine, quien. Además reveló que el andino no fue considerado para el reconocimiento de campo para ser cuidado. “Diego despertó con una molestia, desde el último partido la trae, preferimos preservarlo para hoy. Estaba en el hotel, vamos a ver mañana, es duda para mañana”, señaló el entrenador.

El que vive complicaciones con la pubalgia es Kevin Álvarez. “El tema Kevin es complejo, la pubalgia no es una enfermedad. Pero es un momento que el jugador está viviendo, la carga de entrenos y partidos lo desequilibra, le lastima la región del pubis, debemos reducir las cargas. Por eso por semanas no va a estar, va a fortalecer, vamos a ir alternándolo, una semana jugando, otro fortaleciendo. Vamos a ir aproximando a Kevin a su nivel, lo vi bien. Pero a veces van a regresar los síntomas de dolor. Por eso tenemos que darle tranquilidad, esperemos que pronto no necesite más de estas pausas y esté pronto el 100%”, sentenció.