Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 18:52

┃ Miguel Angel García

Guillermo Veloz, Isaac Fonseca y José Luis Angelino, en la presentación de la feria de Apizaco Foto_Angel Sainos

La plaza de toros Rodolfo Rodríguez, de Apizaco, Tlaxcala, dio banderazo de salida para su actividad taurina del año con Isaac Fonseca como protagonista. Colocándose como sitio de relevancia con el auge que ha tomado la localidad luego de la importante reactivación que ha tenido este ruedO

Te podría interesar: Torero Alberto Ortega se encuentra muy delicado de salud tras grave cornada sufrida en Tlaxcala

La mañana de ayer en la presidencia Municipal se dieron a conocer los detalles de su feria anual, misma que se desarrollará a partir del próximo 23 al tres de marzo, en este marco se indicó que abrirán con la tradicional Romería de Feria a las 17 horas y la corrida será el domingo 3 de marzo a las 16 horas.

El encargado de presentar los eventos fue el Alcalde Pablo Badillo Sánchez. Quien estuvo acompañado por Nancy Carolina Ramirez Cervantes, Presidenta del DIF municipal, así como Emilio Sánchez Rivera, Presidente del Comité de Feria. Además del matador José Luis Angelino, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Estatal; el matador Guillermo Veloz Hernández ‘Pausao”, Coordinador de Arte y Cultura Taurina del Municipio y Luis Carvajal González Vocal del Patronato de Feria.

Se presentó una gran oferta de eventos artísticos, turísticos, taurinos y culturales a precios populares y con ambiente familiar.

En el cartel de la Romería aparecen los diestros Miguel de Pablo y Pedro Llaguno, el novillero Jesús Sosa y los becerristas Marco Pelaez y Juan Pablo Ibarra, con ejemplares De Haro.

Para la Corrida figuran en el cartel Leo Valadez, Diego San Román e Isaac Fonseca, con un impresionante encierro de la ganadería tlaxcalteca La Soledad.

VAL’QUIRICO

Hay bastante ambiente para la corrida de toros en la localidad poblana de Val’Quirico. Con la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien continúa despidiéndose de las plazas mexicanas. Será corrida de rejones y el cartel lo completan Guillermo Hermoso de Mendoza, Marco Bastoda, quien tomará la alternativa. Y Tarik Othon, con ganado de Marrón.

ISAAC FONSECA TAMBIÉN ESTARÁ EN ESPAÑA

En las carteleras de primera calidad a nivel mundial apareció el matador de toros hidrocálido Leo Valadez, único espada colgado en las dos máximas marquesinas del toreo mundial. En Las Ventas, de Madrid, dentro de los 31 festejos que componen toda la actividad de mayo, Leo actuará el 11 de mayo, acuartelado con El Fandi y Román, para lidiar toros de Fuemte Ymbro, en Sevilla, dentro de los 24 festejos para el mes de abril, Valadez actuará el 9 de abril con José Garrido y David de Miranda, con toros de Santiago Domecq. Otro mexicano en Las Ventas es Ernesto Javier Calita, quien actuará el 12 de mayo junto a Francisco de Manuel y Álvaro Alarcón. Ante ganado de Baltasar Iban.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas