Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 14:58

┃ José Ángel Rueda

El torero Héctor Gutiérrez fue dado de alta / Foto: Ramón Romero

Luego de la dura jornada que recibió el pasado domingo en la Plaza México, el matador Héctor Gutierrez fue dado de alta del hospital, así lo confirmaron los doctores Alberto Galicia y Jorge Uribe, quienes lo atendieron una vez sufrido el percance en el coso de Insurgentes.

Tal vez te interese: ¡Cornada en la México! Héctor Gutiérrez salió en ambulancia de la Plaza de Toros

“Debido a la atención pronta, adecuado control de daños que se permitió realizar una cirugía vascular excelente el día de hoy se da de alta por mejoría a H. Gtz. Firmado: Dr. ALBERTO GALICIA y DR. JORGE URIBE”, detalla el breve comunicado.

A pesar de que una vez que recibió la cornada el matador oriundo de Aguascalientes quería seguir en el ruedo, la hemorragia presentada tras ser alcanzado en la vena femoral era importante, por lo que de inmediato fue atendido en la enfermería. Ahí recibió los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladado al hospital Ángeles Metropolitano, donde fue intervenido de un corte superior a los 20 centímetros.

Héctor Gutiérrez sintió que estuvo a la altura

Una vez dado de alta, el torero recuerda la tarde del domingo, cuando daba una extraordinaria actuación antes de ser alcanzado por el tercer toro. Un toro bravo y complicado.

“Un poco contrariado porque me hubiera gustado matar al toro y haber obtenido el triunfo que yo quería. Pero bueno, creo que hice los deberes. Estuve a la altura de la tarde y me entregué, que era lo más importante, dejarlo todo en el ruedo”, dijo el matador, en una entrevista concedida al podcast “Ciudad Taurina”.

El torero nacido en tierras hidrocálidas buscará recuperarse cuanto antes, con la intención de reaparecer en la Feria de San Marcos, el próximo abril. Con ese primer paso como objetivo, aún está pendiente un calendario más a futuro. Aunque el hecho de volver al torear en la Monumental Plaza México al igual que viajar a los ruedos ibéricos está en sus planes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Mi intención es reaparecer en Aguascalientes, en la feria. Hacerlo con la máxima categoría, estoy muy ilusionado. Tengo mucha fe en que me voy a recuperar rápido, que voy a salir rápido del percance. Y que en nada voy a estar haciendo lo que más me gusta”, dijo.