Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 19:20

┃ Arturo Méndez

América lidera el top de los mejores equipos de la Concacaf. Foto: Mexsport

Los equipos mexicanos siguen dominando la Concacaf y el América se erigió como el mejor de la zona.

América encabezaron el más reciente ranking de la confederación, por si fuera poco, de los llamados ‘cuatro grandes’ sólo ellos destacan en el top 5 de este registro.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es el Real Estelí, rival que humilló al América en Concachampions?

En este listado de 10 equipos, siete pertenecen a la Liga MX, mientras que sólo tres son de la Major League Soccer, saldo positivo para el balompié azteca. Los azulcremas se mantuvieron como líderes por tercer mes consecutivo con mil 259 puntos, esto luego de ganar el título del Apertura 2023. Fue el pasado mes de noviembre cuando el América que dirige André Jardine desbancó a los Rayados del primer escalón, quienes actualmente ocupan el segundo puesto (1,247).

Enseguida de La Pandilla aparece su acérrimo rival, los Tigres (1,237), mientras que el León (1,215) escolta desde la cuarta posición. La primera institución estadounidense que figura en este ranking es el Philadelphia Unión, que ocupa el quinto lugar con mil 214 unidades. Es así como América, Monterrey, Tigres y León defendieron el orgullo de la Liga MX dentro de la Concacaf, en cuanto a esta lista.

AMÉRICA ES EL MEJOR EQUIPO DEL ÁREA

De los otros tres ‘equipos grandes’ de México sólo las Chivas aparecen dentro del Top10, aunque ocupan el octavo lugar con mil 207 unidades. Por arriba de ellos se ubicaron otros dos clubes de la liga, Toluca (1,213) y Pachuca (1,210) en sexto y séptimo lugar respectivamente. En cuanto a Pumas y Cruz Azul, hay que explorar mucho más abajo en el repertorio.

Los universitarios son decimosegundos, con mil 198 puntos, aún más abajo está La Maquina, quienes con mil 186 unidades ocupan el decimosexto lugar. La novedad es el Inter de Miami, actuales campeones de la Leagues Cup, quienes con todo y Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets en su plantilla se ubicaron en el sitio 21 con un puntaje de mil 182.

El ‘Top 10’ de la Concacaf:

  1. América (Liga MX)
  2. Monterrey (Liga MX)
  3. Tigres (Liga MX)
  4. León (Liga MX)
  5. Philadelphia Union (MLS)
  6. Toluca (Liga MX)
  7. Pachuca (Liga MX)
  8. Chivas (Liga MX)
  9. Columbus Crew (MLS)
  10. Los Angeles FC (MLS)
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí