Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2024 - 8:37

┃ Diana Rojas

Real Estelí, actual campeón de su país / Foto: @realestelifc

Las Águilas del América enfrentaron al Real Estelí en su primer partido de Concachampions, y aunque eran los favoritos, salieron derrotados dos a uno, lo que provocó las burlas de aficionados.

TAL VEZ TE INTERESE: América llega a Nicaragua de cara a enfrentar al Real Estelí; ¿partido fácil para las Águilas?

Real Estelí es un club originario de la ciudad nicaragüense del mismo nombre. Fue fundado en 1961 bajo el nombre de Estelí Futbol Club. Es uno de los clubes más importantes del país centroamericano.

Juega en la Primera División de Nicaragua y es el actual campeón, tras coronarse en el Clausura 2023 al vencer en la final a su acérrimo rival, el Diriangén FC. En total, suma 20 títulos de liga y el valor de su plantilla es de 3.24 millones de euros, según Transfermarkt.

Esta es la séptima participación del Real Estelí en la Liga de campeones de la Concacaf. Su debut en la competición fue en la temporada 2008/09 frente al Montreal Impact.

América no fue el primer rival del Real Estelí en Concachampions

Las Águilas del América fueron el segundo equipo mexicano que enfrentaron a los de Nicaragua, pues en la campaña 2012/13 se enfrentaron a Tigres en la fase de grupos, cayendo en ambos partidos frente al cuadro regiomontano. Lo más lejos que han llegado en el torneo son los octavos de final en la temporada 2021.

Los nicaragüenses recibieron al América en el Estadio Independencia para los dieciseisavos de final. No obstante, los de México perdieron dos a uno y ahora deberán remontar en la cancha del Azteca para poder avanzar a la siguiente ronda.

El Real Estelí es un club deportivo, por lo que cuenta con varias disciplinas además del futbol. Algunas de ellas son: basquetbol, voleibol, ciclismo, e incluso, e-sports.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí