Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 9:04

┃ Guillermo Abogado González

Plaza México lucha por festejar su aniversario. FOTO: Roberto Hernández | El Sol de México

Pese a todas las irregularidades que se asoman en el amparo aceptado por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga para que no haya corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, donde se ubica la Plaza México, el director del coso capitalino, Mario Zulaica, confía que se haga justicia y por lo pronto advirtió que la empresa va a agotar todos los medios legales para que la fiesta brava, que es una actividad lícita, continúe con su celebración en el recinto taurino más grande del mundo.

TE RECOMENDAMOS: “Muy agradecido con lo que me ha dado la tauromaquia”: Pablo Hermoso de Mendoza

“Nosotros confiamos en que esta justicia va a imperar. Nosotros vamos a votar todos los recursos legales en materia de defensa de la tauromaquia. Así como lo hicimos de manera ordenada, prudente, pacífica y tolerante después de más de 600 días aproximadamente de haber tenido sostenida la plaza. En este caso, en 48 horas (entre jueves y viernes), sabremos que vamos a poder contar con la celebración de estos dos festejos próximos anunciados”, indicó al Diario ESTO.

EL VIERNES, DÍA CLAVE PARA PLAZA MÉXICO

El director de la Plaza México explicó que gracias a que se ingresó el recurso en tiempo y forma la audiencia que programó la jueza para el próximo 7 de febrero para verificar si las corridas de toros en la Plaza México serán suspendidas de manera definitiva, en estos momentos esa corte pasa a segundo término y este viernes prácticamente todo se definirá de forma negativa o positiva para los amantes a la tauromaquia.

“En 48 horas, muy independiente de eso (de la cita del 7 de febrero), va a haber una respuesta para ustedes. Ya que nosotros (Plaza México) cumplimos con todos los procesos y procedimientos de entrega de la queja y el recurso que nosotros ingresamos el miércoles. Si no lo hubiéramos hecho, entonces sí, el día 7 hubiera procedido esta audiencia. Pero en el caso de que nosotros aplicamos y utilizamos el recurso de queja que ingresamos hasta que no pasen 48 horas no tenemos respuesta”.

Mario Zulaica exhortó a los aficionados a tener paciencia con miras a las corridas de este domingo y lunes consciente de que la mayoría ya tiene su boleto en mano, pero insistió que no podrá existir alguna otra respuesta hasta este viernes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Compartimos su preocupación, compartimos su incertidumbre, pero les pedimos que sean pacientes. En 48 horas se sabrá la resolución”, manifestó el dirigente de la Monumental Plaza México.

Si bien cree en las autoridades, admitió que “no puedo asegurar que estaremos convencidos de que vamos a poder celebrar y que podemos llevar a cabo esos eventos taurinos (del domingo y lunes), pero sí puedo compartirles que estamos convencidos de que en algún momento estos argumentos van a prevalecer para que las autoridades tomen la mejor decisión”.