Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 17:08

┃ Guillermo Abogado González

La Plaza México no bajara los brazos. Foto: Ramón Romero

Una vez que se conoció la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México por parte de la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, quien aceptó el amparo promovido por la Asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.

La empresa del coso capitalino advirtió que no bajará los brazos y evaluará todas las acciones legales para que los daños sean resarcidos por todos los inconvenientes que la sanción ilegal cause.

TE GUSTARÍA: Con una Plaza México a tope, llena de personalidades, regresaron los toros a la CDMX

La Plaza México aseveró que la cancelación de los festejos taurinos que recién se impuso nada tiene que ver con la sentencia emitida el pasado 6 de diciembre. Por parte de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que nos fueron previamente reconocidos por las leyes y reglamentos aplicables y vigentes. Sumado a que la empresa cuenta con una autorización válida y vigente para celebrar eventos taurinos”.

Se explicó que ya se presentó un recurso de queja para conocer una resolución en un plazo no mayor a 48 horas.

Con la esperanza de que los festejos programados para el 4 y 5 de febrero puedan realizarse sin problema alguno. Más allá de que la jueza resolverá hasta el 7 de febrero si esta nueva suspensión será definitiva.

PLAZA MÉXICO ESPERARÁ UN PLAZO DE 48 HORAS PARA SABER LA RESOLUCIÓN

“La empresa. Sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación. Que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un tribunal colegiado de Circuito”, se apreció en el comunicado.

Abundó qué. “Nuestro equipo de abogados evaluará todas las acciones legales posibles para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria ocasiona”.

La Plaza México recalcó que el llenazo suscitado el pasado domingo 28 de enero en lo que fue la primera corrida de la Temporada de Reapertura 2024. Fue una clara muestra de que los espectáculos taurinos son una manifestación viva de las tradiciones y por tal razón forman parte del patrimonio intangible del país.

Además. Se reconoció que los aficionados en total libertad asistieron al Embudo de Insurgentes como una acción de respaldo total a la fiesta brava y su participación sucedió en un ambiente pacífico, sano y familiar.

Asimismo, la empresa agradeció la comprensión de los aficionados taurinos y subrayó que los mantendrá informados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí