Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 6:00

┃ Yael Rueda

Enzo Fernández se coronó junto a su ídolo / Foto: Instagram enzojfernandez

La generación de Argentina que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 se vio influenciada fuertemente por Lionel Messi. Uno de esos jugadores que creció viendo a la ‘Pulga’ triunfar fue Enzo Fernández, por eso es que compartir el vestidor y un triunfo tan importante para la albiceleste junto a su ídolo fue como un sueño cumplido, aseguró su papá, Raúl Fernández.

De hecho, cuando Messi decidió que daría un paso al costado de la Selección, Enzo le escribió una carta en la que le pidió que no se fuera. Varios años después, se convirtió en uno de los jugadores albicelestes y hasta se tomó una foto junto a Lionel.

“Sí, lógicamente Enzo cuando era chico jugaba a la Play y lo tenía a Messi ahí en la Play. Yo creo que todos los que practican el futbol les gustaría ser como Messi. Enzo fue creciendo y adorándolo, porque también cuando Messi dijo que iba a dejar la Selección, Enzo hizo una carta en Facebook pidiéndole que no se vaya. Esa carta se dio a conocer después de ganar el Mundial, pero sí, influyó mucho. Lo que hizo mi hijo ganar todo junto a él, y ahora que pudieron jugar juntos era como un sueño para él, es algo que para ellos va a quedar para siempre”, relató en charla con ESTO.

Foto: Cortesía Raúl Fernández

“Eligieron como a 15 chicos de la edad de Enzo para trabajar a la par de la selección. Bueno, ahí tuvo la posibilidad de sacarse la foto con Messi, que la tengo yo en mi casa. Primero la tenía él en su casa, ¿no? Y nos permitió verla, pero no fotografiarla ni que la subamos a ningún lado, la quería guardar para él”, relató en charla con ESTO.

Foto: Cortesía Raúl Fernández

TENER UN HIJO CAMPEÓN DEL MUNDO JUNTO A MESSI: UN SUEÑO, PADRE DE ENZO

El camino de Enzo Fernández en la Selección Argentina tuvo algunos golpes de suerte. Las lesiones de algunos jugadores con los que Scaloni contaba le abrieron el paso al apodado ‘Gardelito’.

Teníamos el sueño de que fuera convocado. Después, fue un sueño enorme cuando lo nombraron dentro de los jugadores que iban a ir al Mundial”, dijo.

Foto: Cortesía Raúl Fernández

“La verdad que yo lo tomo como un sueño. Estuve un mes soñando y, bueno, me desperté acá en la Argentina con un hijo campeón del mundo. La verdad que eso fue algo espectacular. No sé, uno, casi inimaginable, porque está bien, uno va con toda la ilusión, pero la verdad que sin saber que por ahí, aún yo pensaba que mi hijo iba a ir a un campeonato mundial, vamos a decir, para tomar experiencia para otros mundiales, no que iba a ser partícipe ya directo en este mundial”.

Incluso el recibimiento de la gente en el barrio de San Martín fue espectacular y la familia Fernández se siente agradecida por el amor que les brindan a ellos y a su hijo.

En todos lados le hicieron murales. Vinieron a casa gente que no conocemos a felicitarnos. Era incesante la gente del barrio, todos agradeciéndole a mi hijo. Ahora se nos hace difícil cada que viene, tiene que venir medio camuflado”, aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Pero yo le digo: vos sos un campeón del mundo y la gente te lo va a agradecer eternamente”, sentenció.