Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 9:57

┃ Eduardo Pigeón

Javier Aguirre solo ha descendido en una ocasión / Foto: Reuters

Un solitario gol del defensor, Gio González, le permitió al Mallorca de Javier Aguirre estar a un paso de salvar la categoría, ya que además de lograr su séptimo triunfo de la campaña y dar un paso más a la salvación, “El Vasco” mandó al descenso al Granada.

Te podría interesar: A falta de dos jornadas, ¿Qué necesita el Manchester City para ganar la Premier League?

Por otra parte, la victoria de los Bermellones, obliga al Cádiz, equipo que marcha décimo octavo de la clasificación a ganar si o si, en caso de que desee mantener viva matemáticamente la pelea por la permanencia en La Liga.

¿Qué necesita el Mallorca de Javier Aguirre para salvarse?

Con 35 unidades, el Mallorca del “Vasco” Aguirre está ubicado en la décimo quinta posición de la tabla, por delante del Celta de Vigo y el Rayo Vallecano que aún tienen pendiente su partido de la Jornada 35, sin embargo, el equipo Bermellón puede asegurar la permanencia en caso de que el Cádiz caiga ante el Getafe este domingo.

En caso de que el equipo Andaluz ‘pinche’ ante el Getafe, Aguirre conseguirá mantener una vez más a un equipo en Primera División.

¿Cuántas veces ha descendido un equipo dirigido por el “Vasco” Aguirre?

El “Vasco”, considerado uno de los mejores “bomberos” del futbol español, ya que en diversas ocasiones, Aguirre llegó a un club con problemas de descenso y mantuvo la categoría, algunos casos, son el Zaragoza en la temporada 2010-11 o el Espanyol en la campaña 2012-13.

A pesar de contar con buenos registros en cuanto a la permanencia se refiere, Javier Aguirre si cuenta con un descalabro en su exitosa trayectoria, ya que en la temporada 2019-20, el Leganés cayó a la Segunda División después de finalizar décimo octavo en la clasificación con 36 puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este es hasta el momento, la única ocasión en la que un club dirigido por Aguirre perdió la categoría, ya que de momento, el Mallorca está a una victoria de conseguir la permanencia.