Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 6:00

┃ Yael Rueda

Enzo Fernández soñó con jugar en Primera y logro ser campeón del mundo / Foto: Instagram enzojfernandez

Humildad y trabajo son los principales valores que predicó la familia Fernández para cada uno de sus cinco hijos. Aunque en su momento todos jugaron al futbol, el único que logró llegar a la Primera División fue Enzo Fernández. “Fue el único que siguió hasta que debutó”, relató Raúl Fernández, su padre, en charla con ESTO.

Apenas tenía seis años, Enzo comenzó a seguir su sueño. Entrenaba tres veces por semana y cuando comenzó a crecer el entrenamiento ya era todos los días. Su madre siempre lo acompañaba, pero cuando cumplió 13 empezaron a dejarlo ir solo. Nunca tuvo distracciones porque siempre tuvo en la mente el sueño de debutar.

La disciplina y determinación de Enzo fue de gran importancia. No solo trabajaba con las inferiores de los Millonarios, sino que practicaba en un club de barrio con niños que eran de una categoría más grande que él. En sus momentos ocio le gustaba jugar a la Play con sus hermanos. “Siempre tuvo su personalidad, fue de carácter fuerte, muy caprichoso”. Y es que Fernández luchaba siempre por lograr sus objetivos y no se detenía hasta hacerlo.

Además, fue un chico solidario; los chicos que venían del exterior y vivían en la casa club de River Plate solían ir a jugar y comer a la casa de la familia Fernández. “Tuve más de 108 chicos, todos amontonados en la pieza de él, jugando play, divirtiéndose… Siempre fue así, muy solidario”.

La calidad de Enzo Fernández se notó siempre. Pasó de la sexta división de River Plate –con 17 años- al primer equipo. Marcelo Gallardo lo vio en un duelo contra las reservas y lo llevó al banquillo de los Millonarios, aunque su debut en la Primera División de Argentina se dio cuando jugó para Defensa y Justicia a préstamo. Antes de que se cumpliera su contrato con ‘El Halcón de Varela’ River lo pidió de vuelta y al ser protagonista en la media cancha del equipo dio el salto al Benfica.

“Uno siempre es futurista. Yo sabía y siempre pensé que se iba a ir. Mi señora lo sufrió mucho porque no sabíamos que se iba a ir tan pronto”.

La familia Fernández siente felicidad por ver a Enzo triunfar en el futbol de Europa, sin embargo, su padre reconoció que a veces sienten un poco de nostalgia porque no pueden ver tan seguido a sus nietos.

“Cuesta verlos crecer a la distancia. Él con sus sueños al hombro pudo cumplir, es como todo, el sacrificio de estar lejos de la familia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nosotros somos una familia humilde. Toda mi vida trabajé, voy a cumplir 63 y eso es lo que le inculqué, que con humildad todo se puede y que nunca deje de soñar. Él soñó llegar a donde está y lo logró, pero para eso se tuvo que sacrificar. Cualquier chico puede soñar y si quiere triunfar lo puede lograr, o por lo menos intentarlo como lo hicimos nosotros. Muchas veces se cree que llegan los que tienen papás con plata. Nosotros somos una familia trabajadora y él lo pudo lograr y más en un club como River donde siempre se cree que llegan los que están acomodados”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí