Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2024 - 21:35

┃ Omar Kuri

Herrera ha derrotado a las Chivas en 14 ocasiones Foto_Mexsport

Miguel Herrera se ha convertido en uno de los técnicos más exitosos cuando se trata de enfrentar a las Chivas del Guadalajara, pues desde que el ‘Piojo’ tomó las riendas del Atlante, el entrenador se ha impuesto frente al Rebaño Sagrado.

Te podría interesar: ¡A reventar! Chicharito llenará el Estadio Akron en su presentación con Chivas

En la primera etapa que el estratega tuvo con los Potros de Hierro consiguió disputar cuatro partidos en los que registró tres empates, una victoria y dos derrotas en temporada regular, además de que se vieron la cara en la Liguilla del 2004, donde el Rebaño Sagrado consiguió imponerse frente al Atlante.

Tras su salida de los Potros, el ‘Piojo’ partió hacia la Sultana del Norte, pero sus números con los Rayados de Monterrey cuando se medían frente a las Chivas no fueron los mejores, ya que durante sus tres años en el banquillo de los regiomontanos perdió tres partidos, empató uno y ganó otro juego. Después de terminar su vínculo con la escuadra Rayada, Miguel fichó con los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque el cambio de aires no le favoreció, pues en el único duelo que tuvo frente a los tapatíos lo perdió.

EL MOMENTO EN EL QUE “EL PIOJO” HERRERA LE TOMÓ LA MEDIDA A CHIVAS

Con su fracaso en Veracruz, la serie de malas derrotas contra los Rojiblancos continuó, ya que ahora al frente de los Tecos se midió en tres ocasiones frente a las Chivas en donde perdió el mismo número de partidos. Con su salida de los Tecos y su fructífero regreso al Atlante, el entrenador consiguió tomarle la medida al Rebaño Sagrado, pues consiguió revertir la situación cuando estuvo con el cuadro de las Águilas del América.

Herrera con el conjunto de Coapa cayó en una sola ocasión en el Apertura 2016, desde esa vez el estratega les agarró el ritmo a los tapatíos, en donde consiguió siete triunfos, dos empates y un descalabro. Aunque tuvieron que pasar años para que el ‘Piojo’ se volviera a ver las caras contra las Chivas consiguiéndolo con los Xolos de Tijuana, en donde registró dos victorias y un empate.

Después de estar en su segunda etapa con las Águilas, el estratega se convirtió en el director técnico de los Tigres, donde sumó tres triunfos frente a las Chivas, en el que el resultado más abultado se dio en el Apertura 2022, ya que aquel juego finalizó con marcador de 4-1.

Tras una serie de éxitos donde conseguía imponerse frente a las Chivas, fue en el Clausura 2023 que volvió a sucumbir frente al Rebaño Sagrado, pues desde aquel torneo el entrenador en su segunda etapa con los Xolos ha conseguido dos derrotas cuando se mide contra los tapatíos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas